Stefany Cristino buscará la revancha en Paralímpicos

Stefany Cristino buscará su ‘revancha’ con la vida en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: el COVID-19 le quitó a sus abuelos, por lo que quiere dedicarles una medalla
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Para muchos atletas, la pandemia ocasionada por COVID-19 tiene dos caras de la moneda: ver el lado negativo o, simplemente, continuar con su día a día pese a que la normalidad no sea la adecuada para seguir con sus actividades, y más sí en puerta está una justa tan importante como la de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Así es como lo ve Stefany Cristino, nadadora paralímpica, quien no se detuvo a pesar de que no contaba con las instalaciones adecuadas para continuar con su preparación: adaptó en su recámara un pequeño gimnasio para seguir su acondicionamiento físico y después buscó una alberca para no perder el ritmo en la natación.

Sin embargo, sí hubo algo que la detuvo por un momento. La nadadora mexicana fue una de las personas contagiadas por COVID-19 y no sólo ella, sino que también sus padres y sus abuelos. Estos últimos perdieron la batalla contra el virus.

“Yo me quedé en CDMX por un tema de que mi mamá estuvo contagiada, mis abuelos estuvieron contagiados y, por consecuencia, me contagié. Entonces, por un tema de no arriesgar, no salí de casa y tuve que entrenar ahí casi 11 meses y adaptar mi habitación para un gimnasio muy pequeño, y así fue como tuve que entrenar.

“Cuando me contagié fue muy complicado porque estuve todo el tiempo en cama. Afortunadamente, no estuve tan grave, pero mis abuelos sí fallecieron, mis papás estuvieron tres meses en cama y yo, afortunadamente, no tuve secuelas, no paré de entrenar porque cuando me sentía bien hacía ejercicio”, dijo en entrevista con Reporte Índigo.

Por ello, llegar a Tokio 2020 es una especie de revancha para la mexicana. “Ahora va la mía”, dice Cristino, pues entiende la naturaleza de la vida, pero, así como le quitó, le tiene que dar y qué mejor que sea una medalla para México en estos Juegos Paralímpicos.

“Sí (es una revancha), es unas por otras. Tuve más tiempo de entrenamiento, estuve en casa, pude ver a mis papás, pero nos quitó a mucha familia. En mi caso, muchos familiares cercanos fallecieron y así es la vida, y por algo pasó, por algo pasan las cosas, entonces ahora va la mía”
Stefanny CristinoNadadora mexicana

Será este viernes que Stefany Cristino tenga su segunda participación en los JJPP Tokio 2020, donde buscará de nuevo la presea, pues en su primera aparición quedó fuera de la Final de 50 metros, por lo que ahora en los 100 metros es una nueva oportunidad para colgarse una medalla.

“Siempre voy mentalizada con que quiero la medalla, y lo he dicho: quiero una medalla, no sé si es ahora o será en otro ciclo olímpico, pero la quiero porque es mi sueño”, mencionó.

También puedes leer: Fabiola Ramírez da la primera medalla para México en Juegos Paralímpicos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil