¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Steelers de Pittsburgh dan vuelta a la página

Nayeli Meza Orozco

El mayor reto de los Acereros de Pittsburgh en la temporada será recuperar su hegemonía como la franquicia con el mayor número de anillos, marca que comparte con los Patriotas de Nueva Inglaterra


Ago 19, 2019
Lectura 4 min
portada post

Los Acereros (Steelers) perdieron su corona como el rey absoluto de la NFL. El equipo de Mike Tomlin dejó de ser el único con seis trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas, luego de que la temporada pasada los Patriotas de Nueva Inglaterra triunfaran en el Super Bowl LIII, empatando el número de títulos.

Los Steelers tendrán la oportunidad de mostrar el músculo de sus seleccionados en el Draft NFL 2019 al encontrarse en el emparrillado del primer Domingo por la Noche precisamente con los ‘Pats’, un juego que definirá si Pittsburgh puede recuperar el liderazgo o si los errores del pasado seguirán presentes, a pesar de la renovación en el vestidor.

El equipo llega a la temporada 100 de la NFL sin uno de sus mejores guerreros: el receptor Antonio Brown, quien anunció su salida tras meses de especulaciones por tensiones con el líder del vestidor, Ben Roethlisberger.

2,600 millones de dólares es el valor aproximado de la franquicia

Charlie Blanco, fundador y presidente de Steelers Nation México, opina que la ausencia del número 84 tendrá un peso importante por los récords que logró, aunque también significa una oportunidad para darle la vuelta a la página, ya que desde hace una década Pittsburgh no lleva un trofeo a casa.

“La salida de Brown generó mucha controversia, pero fue un personaje que dividió al equipo, algo que le costó que no pasara a los Playoffs. Los Steelers son fuertes, aún sin Brown, gracias a que están más unidos y porque tienen el liderazgo de Roethlisberger”, dice el mexicano radicado en la ciudad del acero.

En febrero pasado, Brown se despidió de los aficionados del jersey amarillo y negro en sus redes sociales agradeciéndoles por nueve años de haberlo apoyado. Durante ese tiempo, el originario de Miami, Florida, atrapó 837 pases para 11 mil 207 yardas y anotó 74 touchdowns, una marca que será difícil de superar e, incluso, igualar.

El exreceptor fue fichado por los Raiders de Oakland para los próximos tres años con un contrato garantizado en 30.1 millones de dólares.

Ahora, quien tendrá que llenar los zapatos será JuJu Smith Schuster, de 22 años, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de Pittsburgh en 2018.

10 años tiene que el equipo no gana un Super Bowl

Aunque en este momento existen dudas sobre el potencial del dorsal 19, sus estadísticas en las dos temporadas que ha estado en el equipo hablan por sí solas: suma 169 recepciones; 2 mil 343 yardas por pase, y 14 touchdowns por recepción.

La ‘Cortina de Acero’ no llegó a Playoffs la temporada pasada por primera vez en seis años y además perdieron la hegemonía como el equipo con el mayor número de anillos, situación que no están dispuestos a repetir.

A pesar de que a Ben Roethlisberger le quedan tres años de contrato, Charlie Blanco asegura que el quarterback estrella tiene que mover sus fichas a favor, pues en 19 años los ‘Pats’ igualaron su legado.

La meta de esta temporada es clara: derribar a los ‘Pats’ y recuperar la corona. El primer partido va a definir qué se puede esperar del equipo, pero Pittsburgh tiene llegar al Super Bowl porque a Roethlisberger se le acaba el tiempo y la paciencia de los directivos e inversionistas con Mike Tomlin está en un momento complicado

- Charlie Blanco

Fundador y presidente de Steelers Nation México

Te puede interesar: Titanes de Tennessee a sol y sombra


Notas relacionadas

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

NFL

NFL: Ambiente a la ‘americana’ en el Azteca

Manuel Cuéllar


Nov 18, 2019 Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 3 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

NFL

Antonio Brown, un chico muy maloso

Indigo Staff


Sep 6, 2019 Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 3 min

Comentarios