Soplan los vientos de cambio para el mexicano Edson Álvarez.

De acuerdo con el diario ‘De Telegraaf’, el Stade Rennes de la Ligue 1 de Francia ha ofrecido 20 millones de euros al Ajax por el exjugador de las “Águilas” del América.

Dicha oferta supone un aumento de dos millones, debido a que en un inicio, el club galo había ofrecido 18 md. Además, en caso de que el Rennes vendiera al mexicano en un futuro, el club neerlandes obtendría un porcentaje de dicho traspaso.

Álvarez, quien ya se reintegró al Ajax tras disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana, se ha convertido en un elemento fijo en el ‘11’ ideal del entrenador Erik ten Hag.

Trascendió que el equipo de Amsterdam rechazó la primera propuesta, pero siguen escuchando ofertas debido a que apenas han ingresado al club alrededor de 30 millones de euros en fichajes, lejos de los 50 que tenía previsto la directiva del equipo.

Edson llegó al Ajax en julio de 2019 por 15 millones de euros y aunque al principio no disfrutó de muchos minutos, desde enero de este año ha sido titular en casi todos los partidos del legendario club.

Lee también: Edson Álvarez tiene un debut de ensueño

El Stade Rennes ocupó la sexta posición la temporada pasada en la Ligue 1 con 58 puntos, mientras que el Ajax marchaba en primer lugar Eredivisie con 88, lo que representaba una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, el PSV, que tenía 72.

Sin embargo, se decidió cancelar el torneo debido a la pandemia por COVID-19 y así no hubo campeón.