Spence se baja de la pelea con Pacquiao; cubano Ugás, al quite

El estadounidense tiene un desgarre en la retina del ojo izquierdo, esto a 11 días de la pelea con el filipino, quien no sube al ring desde 2019
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Errol Spence Jr. se retiró de la pelea del 21 de agosto ante Manny Pacquiao debido a un desgarre en la retina del ojo izquierdo.

Ante ello, el cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tomará el lugar del estadounidense frente a Pacquiao en la T-Mobile Arena de Las Vegas en la misma fecha, anunciaron los promotores el martes.

“Estaba entusiasmado por la pelea”, admitió Spence. “No hay forma de que pudiera pelear con mi ojo en esa condición. Me gustaría disculparme con todos. Saben que volveré pronto. Hemos regresado de situaciones peores”, dijo Spence.

De acuerdo con los promotores, Errol no sabía que tenía un desgarre en la retina sino hasta el lunes, cuando la Asociación Atlética de Nevada le realizó un examen médico previo a la pelea.

Spence Jr. se someterá hoy a una cirugía en Texas, su estado natal, para reparar el desgarre.

Ugás (26-4, con 12 nocauts) tenía previsto realizar la primera defensa de su título de la AMB en la pelea preliminar al duelo entre Pacquiao y Spence.

Este cinturón lo ganó el boxeador filipino ante Keith Thurman en 2019, cuando realizó su combate más reciente; sin embargo, Pacquiao fue despojado de su cinturón por inactividad.

Lee también: Insiste Pacquiao; quiere revancha con Mayweather Jr.

“La única manera, la manera correcta de ganar un título mundial es en el ring”, aseguró Pacquiao.

Ugás, de 35 años y medallista olímpico de bronce por Cuba, debía enfrentar al argentino Fabian Maidana en la pelea previa. Y ahora enfrenta un gran reto.

“Tengo un tremendo respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar la pelea. Todos conocen mi historia de cómo llegué a Estados Unidos para seguir mi sueño de convertirme en campeón mundial y ahora es momento de dejar mi legado con un triunfo como uno de los mejores boxeadores cubanos que se han puesto los guantes”, expuso el púgil.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil