El rugir de los motores en la Fórmula Uno está de vuelta con el Gran Premio de Singapur, carrera que vuelve al calendario, luego de dos años de no correrse debido a la pandemia del coronavirus. Ahí, en el circuito callejero de Marina Bay, Sergio Pérez intentará recuperar el nivel perdido en las dos últimas carreras.

Después del parón de media temporada, el piloto mexicano de Red Bull parecía que volvería al ritmo exitoso, pues en Bélgica terminó segundo. Sin embargo, varios problemas en las siguientes fechas, Países Bajos e Italia, donde culminó quinto y sexto, respectivamente, lo relegaron.

Pasó de ser segundo y tener una ligera esperanza de pelear el campeonato, a descender al tercer puesto del Mundial de Pilotos. Ahora mismo, Charles Leclerc (Ferrari) es segundo, pero “Checo” ya no solo tiene una competencia directa con él por la pelea de la segunda plaza, sino que se ha sumado el joven volante de Mercedes George Russell.

En el Circuito de Zandvoort, el piloto de Ferrari culminó tercero, mientras que en Monza fue segundo. Combinándose ambos resultados, más los puestos fuera del podio del mexicano, hicieron que el monegasco sumara 219 puntos, mientras que Sergio Pérez se rezagó con 210 unidades.

No obstante, un enemigo constante y silencioso se fue acercando a ellos. Russell fue segundo y tercero en los dos Grandes Premios anteriores, por lo que ya tiene 203 puntos y apretó la lucha por el segundo lugar en la temporada de Fórmula Uno, que tendrá un final vibrante, una vez que el campeonato parece lejano para todos ante el domino de Max Verstappen.

Contando la del domingo, en Singapur, faltan seis carreras en el calendario para que culmine la campaña del “Gran Circo”, por lo que la recta final se acerca y para el piloto mexicano es indispensable comenzar a subir al podio para no permitir que su rival monegasco se aleje y que el británico de las “Flechas Plateadas” le meta más presión.

Si bien, “Checo” dijo durante la semana que ya no le importaba quedar segundo o tercero en el Mundial de Pilotos, no es un secreto que Red Bull tiene el objetivo y esperaría terminar la campaña con el ‘1-2’ en el Mundial de Pilotos.

“Es importante para mí cerrar fuerte, cerrar competitivo en las últimas seis carreras. Es prácticamente un hecho, cuestión de tiempo para que Max gane el campeonato. El segundo o tercer lugar me da lo mismo”, explicó el tapatío a Fox Sports.

Asimismo, destacó que lo más importante para él es recuperar su nivel en las próximas tres carreras, Singapur, Japón y Estados Unidos para llegar lo mejor posible al GP de la Ciudad de México. “Es mi prioridad llegar en un buen momento y es mi sueño ganar el Gran Premio de México”, agregó.

¿Qué necesita “Checo” para recuperar el segundo lugar?

En Singapur, el tapatío está obligado a recomponer el camino, y aunque parece complicado que recupere el segundo sitio en una sola carrera por el buen momento que atraviesa Charles Leclerc, todo puede pasar si el mexicano tiene una buena carrera y hay combinaciones.

Pérez necesita subir al podio y que el monegasco quede octavo o no sume puntos. Si el piloto de Red Bull termina cuarto, entonces necesitará que su rival de Ferrari acabe noveno o décimo y que no registre la vuelta más rápida.

En caso de que “Checo” termine quinto, entonces necesita que su rival no sume puntos. Si llega a obtener al menos uno, quedarían empatados y al ser Leclerc el que tiene más victorias a lo largo de la temporada, entonces el piloto de la escudería italiana se mantendría en la segunda plaza.

Respecto a Russell, el británico tiene que esperar a que Pérez no quede en el Top 3. Si eso sucede, entonces deberá ganar la carrera para superarlo. Mientras el piloto mexicano sume los puntos necesarios, no deberá preocuparse del volante de Mercedes.

Puede llegar el ‘Bi’ para Verstappen en Singapur

A su vez, Max Verstappen apunta a consagrarse como el Bicampeón de la Fórmula Uno y podría lograrlo en el Gran Premio de Singapur, aunque para ello también necesita una combinación de resultados que involucran a Charles Leclerc.

“Mad Max” puede quedarse con el campeonato si gana la carrera y el monegasco culmina en la novena o décima posición, así como si está fuera del Top 10. Si el piloto neerlandés de Red Bull gana la competencia y además tiene la vuelta más rápida, entonces, su rival de Ferrari deberá terminar en el octavo sitio o en una posición menor.

“Quiero ir a Singapur y tratar de ganar esa carrera también. Estamos teniendo una gran temporada, así que realmente deberíamos tratar de apreciarla y disfrutar el momento”, comentó el piloto neerlandés a la cadena Sky Sports.

Te puede interesar: Red Bull admite que Verstappen está por encima de Checo Pérez