Luego de emprender una galopada que se extendió por la mayor parte del terreno de juego, quitándose rivales y definiendo de manera magistral frente al portero, en partido de Premier League ante el Burnley, Son Heung-Min inclinó la balanza a su favor para hacerse acreedor al premio Puskas 2020.

La fortaleza mental para arrancar con el balón cerca de su área, destreza física para recorrer el campo a máxima velocidad y capacidad técnica para controlar la pelota en todo momento, permitieron que delantero surcoreano del Tottenham fuera galardonado con el premio al mejor gol del año organizado por la FIFA.

Sangre ‘Spur’

Desde su llegada a los ‘Spurs’ en el 2015, Son se ha convertido en uno de los grandes baluartes de la institución inglesa, participando en 251 partidos y anotado en 99 ocasiones. Junto a Harry Kane, el surcoreano ha logrado consolidar una de las duplas más letales de la Premier League, contribuyendo, entre ambos, con 303 tantos y 97 asistencias.

Asimismo, sus destacadas participaciones con la Selección de Corea del Sur, vistiendo la playera de los ‘Tigres de Asia’ en 89 ocasiones y marcando 29 dianas, permitieron que se ganara el corazón de todos los mexicanos durante el Mundial de Rusia 2018, anotando de último minuto el gol que eliminó a Alemania de Fase de Grupos y clasificó al ‘Tri’.

Servicio militar

Sin embargo, no todo ha sido fácil para el delantero de la Premier League, toda vez que, como parte de las obligaciones de los ciudadanos surcoreanos, Son tuvo que prestar sus servicios a la nación. Aprovechando el parón mundial por la pandemia, Heung-Min reportó en la isla coreana de Jeju para completar tres semanas de servicio militar.

De acuerdo con fuentes cercanas al futbolista surcoreano, durante casi un mes, Son tuvo que alejar su mente de las canchas de futbol para concentrarse en lo que fue un extenuante servicio social que incluyó entrenamiento químico con gases lacrimógeno y simulacros con fuego real que, sin los cuidados y preparación adecuada, pudo haber terminado su carrera como futbolista.

Premio al esfuerzo

Al igual que en el terreno de juego, la determinación y disciplina de Son lo llevaron a terminar su servicio con honores, recibiendo una condecoración por su puntería. El delantero del Tottenham recibió el premio ‘Pil Sung’, uno de los cinco tipos de galardones para los militares más destacados en los entrenamientos.

Aunque en Corea del Sur todos los hombres menores de 28 años deben de realizar un entrenamiento militar con una duración de 21 meses, Heung Min recibió un permiso especial por haber ganado el oro en los Juegos Asiáticos del 2018.

Sigue mejorando sus números

El olfato goleador de Son parece agudizarse con el tiempo, y es que, con 11 anotaciones en solamente 14 partidos disputados de la presente temporada en la Premier League, se encuentra solamente a tres tanto de igualar su mejor marca goleadora en la liga inglesa, cuando llegó a la cuota de 14 tantos en la temporada 16/17 con los ‘Spurs’.

Perfil

Nombre Heung-min Son

Nacimiento 8/07/1992

Edad 28

Altura 1,84 m

Posición Extremo izquierdo

Selección Corea del Sur

Rendimiento con Tottenham

Partidos 251

Goles 99

Asistencias 54

Minutos 16.326

Rendimiento con Selección

Partidos 89

Goles 26