¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GRANDESLIGAS

Son de cristal

Manuel Sebreros

Los beisbolistas mexicanos en la MLB se han enfrentado constantemente a diferentes lesiones, lo que ha afectado en el desempeño de sus carreras


Abr 16, 2018
Lectura 4 min
portada post

Julio Urías es uno de los mejores prospectos de los Dodgers de Los Angeles, pero su carrera ha tenido que pausarse desde hace más de un año por una grave lesión en el hombro izquierdo, así como el joven lanzador, la mayoría de los peloteros mexicanos de Grandes Ligas ha batallado durante sus carreras con diferentes problemas físicos.

De los 12 mexicanos que están en roster de MLB en este momento, sólo dos no han tenido problemas de salud, uno es Héctor Velázquez, lanzador de los Medias Rojas de Boston, quien lleva dos años en el equipo, así como el veterano Fernando Salas, de los Diamantes de Arizona.

Una de las constantes con los lanzadores mexicanos es la cirugía de codo, conocida como ‘Tommy John’, la cual consiste en la reconstrucción del Ligamento y que afecta a quienes la han enfrentado con pérdida de poder y velocidad al lanzar.

Jaime García, Miguel González, Joakim Soria (dos veces), Jorge de la Rosa y Roberto Osuna son quienes han pasado por el bisturí y aunque han logrado mantener su carrera en Las Mayores, en su momento estuvo en riesgo su futuro profesional.

El caso de Urías es grave, ya que su carrera con los Dodgers apenas comenzaba cuando se le presentó el problema en el hombro izquierdo, el cual le fue operado y no estará listo para regresar hasta mayo o junio, casi año y medio después de la última vez que jugó. Esa lesión ha terminado de forma prematura varias carreras, como la del venezolano Johan Santana.

En tanto, Adrián González ha perdido poder en su bateo por las dolencias en la espalda que le impiden batear de forma cómoda; sin embargo, el ‘Titán’ ha reconocido que no se operará porque con 36 años su carrera estaría terminada, así que solo ha modificado su bateo de poder por más contacto ahora con los Mets de Nueva York.

Para fortuna de estos peloteros han continuado en Grandes Ligas y no han visto su carrera terminar antes de tiempo como en su momento les ocurrió a lanzadores como Luis Rivera o Daniel Garibay.

Última Oportunidad

Yovani Gallardo y Óliver Pérez son claros ejemplos de cómo las lesiones pueden hundir a los beisbolistas. En el caso del primero una lesión en el hombro hizo que sus lanzamientos perdieran velocidad y aunque se recuperó, no ha logrado establecerse de nuevo en las Mayores, mientras que el segundo perdió varios años e inclusive tuvo problemas psicológicos para volver a tener confianza en él.

Padecimientos

Jaime García

Pitcher Toronto

Cirugía de codo

Cirugía de hombro

Marco Estrada

Pitcher Toronto

Dolencias en la espalda

Roberto Osuna

Pitcher Toronto

Cirugía de codo

Luis Cessa

Pitcher Yankees

Lesión de costillas

Giovanny Gallegos

Pitcher Yankees

Tirón en la Ingle

Oliver Pérez

Pitcher Yankees

Doble cirugía de rodilla derecha

Fractura de un dedo del pie

Sergio Romo

Pitcher Tampa Bay

Rodilla

Inflamación de codo

Joakim Soria

Pitcher Medias Blancas

Doble cirugía del codo derecho

Miguel González

Pitcher Medias Blancas

Cirugía de codo

Inflamación del codo

Yovani Gallardo

Pitcher Texas

Cirugía de hombro

Cirugía de rodilla

Víctor Arano

Pitcher Filadelfia

Ligamento del codo

Christian Villanueva

Tercera base San Diego

Fractura de tobillo

Jorge de la Rosa

Pitcher Arizona

Cirugía de codo

Adrián González

Primera Base NY Mets

Dolores de espalda

César Vargas

Pitcher Washington

Cirugía de codo


Notas relacionadas

Ago 22, 2018
Lectura 1 min

Ago 13, 2018
Lectura 3 min

GRANDESLIGAS

Están en fuego

Manuel Sebreros


Ago 13, 2018 Lectura 3 min

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Oportunidad de reivindicarse

Manuel Sebreros


Ago 7, 2018 Lectura 2 min

Ago 1, 2018
Lectura 2 min

GRANDESLIGAS

Se terminaron los cambios

Indigo Staff


Ago 1, 2018 Lectura 2 min

Comentarios