Solo queda esperar para Sergio Pérez

Sergio Pérez fue el único abandono en el GP de Abu Dabi, en la que fue su última carrera con Racing Point y aunque crecen las posibilidades de que llegue a Red Bull, el mexicano pide calma
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un año tan peculiar para el mundo no podía ser diferente en los deportes, y así fue para Sergio Pérez, quien se despidió de la escudería Racing Point con el abandono en el Gran Premio de Abu Dabi por una falla en el motor.

“Checo” inició la carrera en el circuito de Yas Marina desde la posición 19, en el arranque se fue al 20 y desde ahí inició a escalar puestos hasta colocarse 14, pero durante el octavo giro, el motor, que había sido retocado y por lo que penalizaron al mexicano, se quedó sin potencia.

En medio de la tristeza entre sus mecánicos e ingenieros, Pérez dijo adiós al equipo en el que estuvo durante siete años, en sus dos etapas, y los rumores de su llegada a Red Bull han crecido, incluso durante este último GP del 2020 en el paddock varios periodistas internacionales aseguraron que este lunes la compañía de las bebidas anunciaría al mexicano como su nuevo elemento para la próxima campaña.

Sin embargo, Sergio explicó que eso no ocurrirá, y que habrá que esperar a que Red Bull haga cualquier anuncio, el cual podría darse antes de Navidad, y mientras él se irá de vacaciones.

“No ha cambiado nada, no habrá nada. Mañana (hoy) voy a casa y me tomaré unas vacaciones, he esperado toda la temporada por un anuncio, una noticia, así que lo que venga estoy motivado”, dijo.

Pese al retiro, segundo en las últimas tres carreras, Sergio firmó su mejor temporada en 10 años en Fórmula Uno, pues finalizó en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos, luego de que Daniel Ricciardo no pudiera sumar las 13 unidades que lo separaban de “Checo”.

Pero su abandonó sí afectó a Racing Point en la clasificación de escudería, ya que Lance Stroll no pudo sumar los puntos suficientes para no ser rebasado por McLaren, que con Carlos Sainz y Lando Norris tuvieron las unidades necesarias para quedarse con el tercer lugar.

“Siempre lo dije, que la diferencia estaría en terminar las carreras, en no tener problemas en los coches, pero los tuvimos, pero también es muy merecido para McLaren, demuestra que tener dos pilotos fuertes en el equipo hacen una diferencia muy importante”, puntualizó Sergio Pérez.

La carrera fue ganada por Max Verstappen, mientras que los elementos de Mercedes, Valtteri Bottas y el campeón Lewis Hamilton, escoltaron al de Red Bull en el podio.

Por otra parte, Alex Albon, segundo piloto de Red Bull y quien cedería su asiento a “Checo”, finalizó en cuarto lugar, aunque sin inquietar a los Mercedes. El tailandés aseguró que ha hecho lo suficiente para mantener su lugar para 2021.

También puedes leer: Lagrimas y sonrisas de Sergio Pérez en Sahkir

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil