¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Soles de Mexicali llegan muy calientes

Manuel Cuéllar

El calor de los Soles de Mexicali se extinguió la campaña pasada, pero este año la misión del coach Iván Deniz es que el equipo empate la marca de más campeonatos en la Liga


Sep 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

Como si fuera parte de una tradición desde que fueron fundados hace 15 años, Soles de Mexicali ha sabido mantener el éxito dentro de la duela en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). A pesar de que no es un equipo fundador de esta organización, es la única franquicia, en existencia, con más títulos en su historial.

Hasta el momento Soles ha llegado a siete finales, con tres títulos de liga y cuatro subcampeonatos, lo que lo coloca como el equipo más ganador de las 17 franquicias que van a participar en la temporada 20 de la LNBP.

Sin embargo, se debe considerar un factor importantepara la historia de Mexicali, y es que los Halcones de la UV de Xalapa ya no existen en el máximo circuito, ya que si el equipo veracruzano aún tuviera participación en la LNBP, Soles sería entonces el segundo club con más títulos en su bolsa personal.

Los Halcones de la UV se retiraron del Baloncesto Profesional con cuatro campeonatos y tres subcampeonatos en sus vitrinas.

Aumentar su legado

La ventaja para Soles dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tiene más de un factor a considerar, debido a que la extinción de los Halcones sólo es el principio para la gloria del astro rey.

Prueba de ello es que sus más cercanos perseguidores en cuanto a títulos, Toros de Nuevo Laredo y Halcones Rojos de Veracruz, también han dejado de existir dentro de la organización, dejando dos situaciones claras.

La primera de ellas es que el único equipo que puede empatar los títulos de Campeón es Fuerza Regia, y la segunda es que el legado de Soles como máximo ganador del Trofeo LNBP puede aumentar, situación que los dirigidos por Iván Déniz conocen muy bien.

Aunque por el momento no han dado a conocer la totalidad de su roster para la temporada que va a empezar, Mexicali confirmó la continuidad de la joven promesa del baloncesto mexicano, Víctor Álvarez, jugador que se convirtió en el novato del año la campaña pasada.

Lee: Crece la Liga de Basquetbol mexicana con cuatro nuevas franquicias

A diferencia de 2018 – 2019 donde su rol era más de rotación que de titular, para esta ocasión se espera que Álvarez tenga un papel estelar en su segundo año como jugador profesional, pues su madurez dentro de la duela tiene que ser bien reflejada aportando más que puntos en el equipo.

Otro jugador que llama la atención en el roster que ha dado a conocer Soles de Mexicali es Eric García, con sólo 24 años ha llamado la atención por su talento dentro de la duela, sólo que al ser aún joven su papel podría ser más de ‘utility’ en esta ocasión, ya que su juego puede darle un respiro necesario al equipo cuando lo necesite.

Para esta temporada el objetivo de Soles será llegar nuevamente a la Final y pelear por el campeonato, ya que en 2018-19 se quedaron a un paso del título de Campeón, al ser eliminados en la Final de Conferencia por los Capitanes de Ciudad de México.


Notas relacionadas

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

BASQUETBOL

El Oeste se quedó con el Juego de Estrellas 

Manuel Cuéllar


Nov 17, 2019 Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 4 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Toscano Inicia con buena impresión en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 11, 2019 Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Juan Toscano En camino a ser ídolo en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 7, 2019 Lectura 3 min

Comentarios