¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LasFinalesLNBP

Soles calentarán las finales de la LNBP

Manuel Cuéllar

Soles de Mexicali y Fuerza Regia son los invitados a la Final número 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde los regiomontanos tratarán de defender su corona y conseguir el Bicampeonato


Feb 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que las Finales de Conferencia se tuvieran que definir en siete episodios, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ya tiene a sus invitados de Las Finales para su temporada número 20, donde Soles de Mexicali y Fuerza Regia disputarán el título de Campeón.

Para asegurar su lugar en este compromiso, Fuerza Regia tuvo que demostrar su jerarquía de vigente monarca de la liga ante Mineros de Zacatecas, lo cual no fue sencillo, debido a que la franquicia novata puso a tambalear en más de una ocasión a los regios dentro de la duela.

6 Finales son las que ha disputado Iván Déniz en el baloncesto profesional en México

Zacatecas tuvo todo a su favor para hacer la hazaña de eliminar al campeón; sin embargo, en el último juego de la serie el nivel y la suerte dejó de coquetar con ellos para entrar en una realidad distinta. Desde el primer cuarto, Mineros no supo mantener la ventaja que por momentos tuvo en el marcador, y a partir de la mitad del primer episodio los regios encontraron un arma en los tiros de tres y dos puntos.

Fueron precisamente los aciertos que tuvieron los que catapultaron su victoria, ya que de 63 tiros anotaron 30 para terminar con una efectividad del 47 por ciento, ventaja que se vio en el marcador final de 66-83.

Soles Aumentan el calor

Quienes no corrieron con tanta suerte y tuvieron que remar todo el tiempo contra corriente fueron los Soles de Mexicali, que a pesar de que tuvieron un buen dominio la mayor parte del partido, hubo dificultades para concretar la victoria.

A diferencia de la otra serie que se definió por una gran ventaja, Soles tuvo que conformarse sólo con una ventaja seis puntos, pues finalizó el encuentro con un tablero de 89-83 para concretar su pase a Las Finales.

Será este viernes cuando Soles de Mexicali y Fuerza Regia sostendrán el primer encuentro de la serie y los partidos comenzarán en Mexicali debido a que ellos tuvieron un mejor récord durante la temporada regular que los regiomontanos, quienes finalizaron en el tercer lugar de la conferencia Este.

Fue una serie muy igualada, todos vieron el equipo que es Aguacateros, que han metido canastas imposibles, pero nuestro equipo ha creído, hemos vuelto con energía, con corazón y creyendo en el mensaje de defender

- Iván Déniz

Entrenador de Soles de Mexicali


Notas relacionadas

Feb 7, 2020
Lectura 4 min

LasFinalesLNBP

Déniz y Olmos: forjando su propia historia

Manuel Cuéllar


Feb 7, 2020 Lectura 4 min

Comentarios