¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIóNNACIONAL

Sin vencer bloqueos mentales

Indigo Staff

Para el saliente presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, el problema del Tri sigue siendo la barrera psicológica en los momentos de más exigencia


Jul 5, 2018
Lectura 4 min
portada post

La Selección Mexicana participó en el Mundial de Rusia con la idea de alcanzar un objetivo que se ha negado, el quinto partido de Cuartos de Final, y aunque hubo una mejora futbolística, un aspecto que no se resolvió fue la barrera psicológica.

Así lo consideró Decio de María, el saliente presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien a su llegada a la Ciudad de México aseguró que si México llegara a quebrar ese bloqueo emocional será más sencillo cumplir los objetivos en torneos de esa magnitud, pues permitiría al entrenador y los jugadores trabajar con menos presión.

“México evoluciona a un paso importante pero nos hace falta romper ese techo psicológico. Espero que el siguiente Mundial se pueda lograr. Es un tema que está en la mente de todos y ojalá se pueda eliminar porque nos permitirá a todos pensar más grande y trabajar más fácil”, destacó a su llegada al par que consideró que la participación en el Mundial fue muy destacable pese a que no se pudo conseguir el objetivo.

“Con este certamen yo me despido, doy un paso a un costado. Me siento muy bien, fueron 15 años de trabajo y no soy yo quien tiene que hacer la evaluación”

- Decio de María

Presidente de la FMF

“La Selección Nacional hizo un muy buen papel, tuvo una gran preparación, se mostró en el terreno de juego, se tuvieron resultados importantes. El partido contra Brasil, que fue el definitorio, se jugó bastante bien pero no nos alcanzó, no hay nada que reclamarle a nadie”, expresó.

Se despide del cargo

Luego de 15 años como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María dejará el puesto en manos de Yon de Luisa, quien ahora tendrá que decidir el futuro de la Selección Mexicana, y la primera misión será decidir la continuidad de Juan Carlos Osorio como como técnico del Tricolor.

“Estoy muy agradecido. Los años que estuvo Juan Carlos, los resultados están ahí, los partidos jugados, ganados, yo creo que es un historial de tres años de trabajo muy bueno. Al finalizar el partido me despedí de él, no voy a hacer ningún comentario adicional. Le agradecí, yo lo traje. ¿Qué sigue? No me toca a mí decidirlo”, explicó.

Layún destaca ‘garra’ mexicana

Miguel Layún ha sido de los pocos jugadores que ha dado la cara por México tras ser eliminados del Mundial de Rusia, y luego de dejar tierras mundialistas aseguró que pese a que no se pudo cumplir el objetivo, se siente orgulloso por el torneo que realizaron, pues mostraron el talento del conjunto nacional a nivel mundial, y sobre todo porque el equipo jamás bajó los brazos.

“Me siento orgulloso de haber sido parte de este equipo, que se entregó al máximo y sobre todo me siento orgulloso de decir que soy mexicano, de un país que siempre sale para adelante”, dijo a través de sus redes sociales.

Por último, Layún agradeció a los fans todo el apoyo que mostraron durante su participación en el torneo, y aseguró que esas muestras de apoyo que tuvieron con ellos fueron especial para todo el equipo, pues los motivó a hacer mejor las cosas.

314 Minutos disputó Miguel Layún en el Mundial de Rusia

“Quiero agradecerle a todos por el apoyo que nos han hecho llegar, por los buenos mensajes, por haber vibrado con nosotros cada partido y a cada momento”, comentó el zaguero, quien ahora se enfocará en conocer El jugador mexicano considera que México demostró su calidad. su futuro en Europa.


Notas relacionadas

Ene 8, 2019
Lectura 4 min

SELECCIóNNACIONAL

La nueva esperanza

Manuel Cuéllar


Ene 8, 2019 Lectura 4 min

Oct 16, 2018
Lectura 3 min

SELECCIóNNACIONAL

Por un lugar en el ataque tricolor

Indigo Staff


Oct 16, 2018 Lectura 3 min

Sep 6, 2018
Lectura 4 min

Comentarios