Sin puntos por Wimbledon por tenistas rusos excluidos

La WTA difundió una declaración de su director ejecutivo Steve Simon pronunciándose al respecto
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Las giras profesionales de tenis femenino y masculino no otorgarán puntos en el ranking por Wimbledon este año.

Luego que el torneo de Grand Slam prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania.

Tanto la WTA como la ATP anunciaron sus decisiones sin precedentes el viernes por la noche, dos días antes del comienzo de Roland Garros.

Lee también: VIDEO: Fernanda Contreras hace historia y jugará Roland Garros

 

En abril, el All England Club dijo que no permitiría que los rusos ni los bielorrusos compitiesen en el Slam sobre césped.

Los deportistas rusos han sido excluidos en muchos deportes, incluyendo los repechajes de la Copa del Mundo de fútbol, desde que Rusia lanzó su invasión a Ucrania en febrero.

“La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro tour”, dijo la ATP en una declaración.

“La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio”.

Tras decir que toma su decisión “con gran pesar y renuencia”, la ATP añadió que “nuestras reglas y acuerdos existen para proteger los derechos de los jugadores en general.

Si no se responde a decisiones unilaterales de esta naturaleza, se sentaría un precedente dañino para el resto del tour.

La discriminación por torneos individuales simplemente no es viable en un tour que opera en más de 30 países”.

La WTA difundió una declaración de su director ejecutivo, Steve Simon, pronunciándose sobre Wimbledon.

“La WTA cree que un individuo que participa en un deporte individual no debe ser penalizado o se le impida competir debido a su nacionalidad”, apuntó Simon.

Entre los tenistas prominentes afectados por la prohibición en Wimbledon están Daniil Medvedev, el reinante campeón del Abierto de Estados Unidos.

Quien recientemente ascendió al número 1 en el ranking y ahora es número 2; el número 7 Andrey Rublev.

La número 7 Arina Sabalenka, semifinalista en Wimbledon el año pasado; y Victoria Azarenka, ex número 1 que ha ganado dos veces el Abierto de Australia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil