Sin gustar, pero México lleva paso perfecto; Vega salió lesionado

La Selección Mexicana obtuvo su segundo triunfo en mismo de número de partidos en la eliminatoria de Concacaf. Con gol de Pineda, el Tri venció a domicilio a Costa Rica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La buena: México va perfecto en las eliminatorias; la mala: Alexis Vega salió lesionado.

La Selección Mexicana de futbol derrotó a domicilio 1-0 a Costa Rica sin tener su mejor versión, sobre todo al ataque, pues ni Rogelio Funes Mori ni Jesús “Tecatito” Corona pesaron en un juego en el que Costa Rica se mostró sin idea ofensiva.

El inicio del encuentro fue parejo y al minuto 20, Funes Mori tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, luego de que la defensa tica le regalara el balón; sin embargo, el delantero de Rayados no pudo vencer a Keylor Navas.

Y las malas noticias para el Tri y las Chivas llegaron al minuto 38 cuando Alexis Vega tuvo que dejar el partido, luego de que sufrió, se presume, un fuerte esguince en el tobillo derecho. El jugador del Rebaño salió del partido en camilla y fue trasladado a un hospital donde se determinará la gravedad de la lesión.

El equipo nacional, dirigido por Jorge Theiler por ausencia de Gerardo “Tata” Martino, hizo más por llevarse el triunfo y la recompensa la obtuvieron a los 45’ + 1 por la vía del penalti, luego de que Oviedo cometió falta sobre Andrés Guardado.

Orbelín Pineda, quien sustituyó a Vega fue el encargado de cobrar la pena máxima y no perdonó.

Lee también: Henry salva al Tri; “aguado” triunfo de México ante Jamaica

Para la segunda parte, el partido siguió con la misma intensidad, pero con escasas opciones de gol, incluida otra oportunidad desperdiciada por Funes Mori, quien entregó el balón a un defensa tico, cuando prácticamente entraba solo del otro lado, un compañero suyo.

Ante ello, el “Mellizo” dejó el partido y su lugar fue tomado por Henry Martín, quien hizo el gol del triunfo el jueves pasado ante Jamaica.

En los últimos minutos, Costa Rica estuvo a punto de igualar el marcador, primero con un disparo de Joel Campbell que pegó en el poste y luego, una diagonal que dos jugadores ticos no pudieron cerrar.

Así, México obtuvo su segunda victoria en sus primeros dos juegos de la eliminatoria, algo que no sucedía desde el proceso para Alemania 2006 y este miércoles enfrentarán a Panamá, que goleó a Jamaica 3-0 como visitante.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil