Sin cambios en el trono

Pese a que hubo muchas sorpresas en diferentes campeonatos de Europa, la hegemonía de Barcelona, Juventus, Bayern Munich, Manchester City y PSG en sus ligas locales se mantuvieron durante una temporada más
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Con el cierre de las ligas alrededor de Europa, la hegemonía de los monarcas prevalece. Aunque las historias de las ‘cenicientas’ paralizan el corazón de amantes y extraños al futbol, la temporada 2018-2019 en el viejo continente vino a revalidar la supremacía de los grandes exponentes.

En la Liga Santander, el Barcelona, de los pies del Lionel Messi, campeón de goleo con 36 dianas, seguirá reinando por segundo año consecutivo, logrando su título 26. Con 87 unidades, producto de 26 victorias, nueve empates y solamente 3 derrotas, los ‘Blaugrana’ se alzaron de forma categórica, consiguiendo un ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid y de 19 sobre el Real Madrid.

En tanto, en Inglaterra Manchester City, bajo el mando de Pep Guardiola, renueva su campeonato, consolidando un proyecto al que le falta la Champions

Las 32 victorias en 38 jornadas le sirvió a los ‘Citizens’ para alcanzar la cifra de 98 puntos, con la cual superó al Liverpool, equipo que se quedó corto por solamente una unidad, que representa el trofeo 26 en todas las competencias para Pep.

Por otra parte, la Bundesliga ardió hasta la última fecha, pues el Bayern Munich tuvo que vencer a Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena para llegar a 78 puntos y obtener su corona 29, mientras que Borussia Dortmund se mantuvo al acecho durante toda la temporada, sin embargo, ante la falta de regularidad en los partidos determinantes se quedaron a dos puntos, pese a ganar su último juego.

El sur de Europa le seguirá perteneciendo a la Juventus, equipo que logró su título 35 y octavo al hilo en la Serie A. El imperio de Turín se mantiene más vigente que nunca, ya que con 3 derrotas en 37 partidos (falta una jornada), la ‘Vecchia Signora’ robó el liderato general con 90 unidades, superando al Napoli, cuadro que ocupa la segunda posición con 79 puntos.

Este título le permite a Cristiano Ronaldo ser el único jugador en salir campeón en Inglaterra, España e Italia.

8
Temporadas consecutivas ha dominado Juventus de Turín en la Serie A de Italia

En Francia los trofeos se siguen acumulando para el PSG, pues bajo la inversión petrolera del jefe árabe Nasser Al-Khelaifi, el club de la capital gala obtuvo su sexto campeonato consecutivo, logrando superar por 16 puntos al Lille, cuadro que ocupa la segunda posición de la Ligue 1.

En tanto, Benfica logró su título 36 en la Primera Liga, cosechando 87 puntos en 34 partidos, con una mínima ventaja sobre el Porto de solamente dos unidades. Asimismo, el Ajax, equipo que sorprendió a todos en la Champions League, tras caer en las Semifinales frente al Tottenham, superó al PSV por tres puntos y consiguió su campeonato 26 de liga.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil