Reporte Indigo

MARíASHARAPOVA

Simplemente … la mejor

El rostro de María Sharapova lo decía todo. Finalmente había conseguido llegar a una Final del Roland Garros luego de tres intentos y confirmaba que su mejor tenis estaba de vuelta tras haber superado a Petra Kvitova.

Con un 6-3 y 6-3 sobre la checa, Sharapova consiguió su pase para disputar este fin de semana el título del Grand Slam ante la italiana Sara Errani, quien previamente  había doblegado a Samantha Stosur por parciales de 7-5, 1-6 y 6-3.

La victoria de Sharapova  también significó el ascenso de la rusa al liderato del ranking de la WTA, convirtiéndose en la nueva número uno en sustitución de Victoria Azarenka

En esta mitad de temporada, Maria ha alcanzado las finales del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami y ganó los títulos de Stuttgart y Roma.

Santiago no pudo

El ver a un tenista mexicano celebrando en el Roland Garros tendrá que esperar,  ya que Santiago González y la polaca Klaudia Jans-Ignacik perdieron en la Final de Dobles Mixtos del torneo francés.

En una hora y 13 minutos, Sania Mirza y Mahesh Bhupathi, de India, superaron a la pareja donde estaba el mexicano por parciales de 7-6 y 6-1.

Especialistas en cazar campeones

Enfrentarse a los favoritos, a aquellos equipos que ya saben lo que significa ser campeones en la NBA y ganarles, se está convirtiendo en una tradición para los Thunder de Oklahoma.

Tras haber conquistado el título de la Conferencia del Oeste al superar a los Spurs, los dirigidos por Scott Brooks ahora van por el campeonato de la NBA.

Si a los Thunder se les conoce como los nuevos “matacampeones”, es porque han eliminado a Dallas, Lakers y San Antonio.

De los últimos 13 campeones en la NBA, en 10 ocasiones se han coronado esas franquicias.

Con el triunfo de Oklahoma, por primera vez desde 1998 un equipo diferente a Lakers, Spurs y Mavericks representará al Oeste en la Final de la Liga.

Los Thunder son el décimo quinto caso que consigue levantar un 2-0 y sólo el tercero que lo consigue para ganar unas finales de conferencia (en 2007 lo consiguieron los Cavs y en el 93 Chicago).

Salir de la versión móvil