Simone Biles se retira del concurso individual en Tokio 2020

La figura de la gimnasia no tomará parte en la competencia del jueves, pues se centrará en su salud mental; "no confío en mí misma tanto como antes"
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Simone Biles no defenderá su título olímpico en el programa individual de la gimnasia.

La superestrella estadounidense se retiró de la final del jueves para concentrarse en su salud mental.

El equipo estadounidense de gimnasia explicó en un comunicado el miércoles que Biles, de 24 años, ha decidido no competir. La decisión se anunció un día después de que optó por retirarse de la final por equipos, luego de una rotación porque no se sentía mentalmente preparada.

“Tenemos que cuidar nuestra mente y nuestro físico, en vez de salir para satisfacer lo que el mundo quiere que nosotros hagamos”, dijo Biles, luego de retirarse de la final por equipos y añadió:

“No confío en mí misma tanto como antes. No sé si es la edad. Me pongo un poco más nerviosa. Siento que esto ya no me divierte tanto”.

Jade Carey, quien terminó novena en la calificación, ocupará la plaza de Biles en la final individual. En un primer momento, Carey no se clasificó porque era la tercera estadounidense por detrás de Biles y Sunisa Lee y las normas de la Federación Internacional de Gimnasia no permiten más de dos deportistas por país en las finales.

La organización señaló que Biles será examinada antes de decidir si participa en las finales individuales por aparatos de la próxima semana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil