Cuando terminó el partido de ida entre Cruz Azul y Pumas, el entrenador de los universitarios, Andrés Lillini, sabía que el encuentro de vuelta iba a ser complicado, casi imposible de remontar; sin embargo, el timonel argentino tomó esa palabra y le quitó las dos primeras letras para concretar la primera remontada en el futbol mexicano por un marcador en contra de 4-0.

Pumas aprovechó que Cruz Azul jugó con miedo, a la defensiva, para de esa manera generar peligro y opciones de gol, lo cual logró desde el minuto cuatro, cuando en un tiro de esquina, Juan Ignacio Dinenno aprovechó la distracción de la defensa cementera para marcar el 1-0 a favor de los universitarios.

No obstante, la mala suerte para Cruz Azul apenas comenzaba, ya que pese a que recibió una llamada de atención para que su defensa despertara, los jugadores de Cruz Azul hicieron caso omiso a esa señal, y los balones sueltos dentro de su área fueron la clave para que Pumas remontara y consiguiera el pase a la final.

A los 37’ Dinenno volvió a aparecer en el marcador y, como si fuera una repetición del primer tanto, el delantero universitario volvió a aprovechar un balón suelto para definir con un tiro y marcar el 2-0, pero los goles por parte de los “felinos” no fueron todos, pues a los 41 minutos de tiempo corrido Juan Carlos González aprovechó para sacar un “cañonazo” y poner cifras parciales de 3-0 al medio tiempo.

En la segunda mitad la situación para Cruz Azul no cambió y a dos minutos del silbatazo final Pumas marcó el gol que cambió la historia en el futbol mexicano, cortesía de Juan Pablo Vigón y que dejó el marcador global 4-4, que necesitaba Pumas para pasar por posición en la tabla.

Lillini comentó que si su equipo está en la final es gracias a la garra que tiene, porque demostró que ellos tenían más hambre que su rival en un compromiso como este.

“El futbolista de Pumas es de una raza diferente y por eso todo podía suceder, que la gente confíe, nunca nos den por vencidos, es la enseñanza que dejamos. Tenemos talento, más que talento tenemos garra, aquí no siempre ganan los mejores, ganan los que tienen ganas, ganas de sobresalir y es lo que hemos demostrado en este encuentro”, dijo en conferencia de prensa.

También puedes leer: Pumas y Cruz Azul, por el orgullo citadino