¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Siempre en la orilla

Manuel Cuéllar

Luego de perder la final el año pasado, el Liverpool está cerca de caer en Semifinales en esta edición y su mala suerte podría redondearse el fin de semana pues la Premier League también se le está escapando


May 7, 2019
Lectura 4 min
portada post

Desde que los torneos más representativos de Europa, Champions y Premier League, cambiaron su formato en los años 90, Liverpool ha vivido en un constante delirio de fracasos, principalmente en los últimos 10 años, a pesar de que ha sido protagonista en más de una ocasión en estas competiciones, los ‘Reds’ se han quedado a la orilla de la gloria.

Ejemplo de ello será el compromiso de esta tarde frente al Barcelona en la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones, donde el objetivo de tratar de revertir el marcador en contra de 3-0, para acercarse una vez más a la Final, en Madrid, luce como una misión imposible para los de Anfield, ya que sus estrellas Mohamed Salah y Roberto Firmino no estarán presentes.

La ausencia que más le va a pesar al conjunto de Liverpool será la del ‘Faraón ‘, ya que sin el egipcio su ofensiva pierde potencial. Salah se ausentará debido al golpe en la cabeza que sufrió el fin de semana en el partido ante el Newcastle, y por protocolo de conmoción no podrá ver acción este martes.

“Es una conmoción cerebral que no le permite jugar. Aunque ‘Mo’ se siente bien, no es suficiente para el punto de vista médico. Eso es todo”, dijo Jurgen Klopp en conferencia de prensa previo al partido. “Él está desesperado, pero no podemos forzarlo, son las indicaciones”.

“Mientras tengamos 11 jugadores en el campo de juego intentaremos durante 90 minutos darle un final adecuado, ese es el plan. Si podemos hacerlo, será maravilloso, si no podemos, vamos a fallar de la manera más hermosa”

- Jurgen Klopp,

Entrenador de Liverpool

La otra baja sensible que tendrá Liverpool es la del brasileño Roberto Firmino, quien se ausentará del partido ante los culés por una molestia muscular. El entrenador alemán explicó que sus condiciones no son buenas para exponerlo a un compromiso así, por lo que prefiere darle continuidad a su recuperación a aumentar la gravedad de la molestia.

No sólo es en Champions

Sin embargo, la ‘maldición del ya mérito’ que persigue al Liverpool no sólo se da en la Champions League, sino también en el torneo local, la Premier.

En este torneo, desde que cambió su formato en 1992, los ‘Reds’ se han convertido en un ‘equipo del montón’, pues a pesar de que tienen tradición en Inglaterra, en esta nueva historia jamás ha conseguido la corona británica.

Las oportunidades han aparecido para el Liverpool, ya que en las temporadas, 2001-02, 2008- 09 y 2013-14 tuvo en sus manos la gloria sin poderla aprovechar, de esos años, el último periodo será el más recordado.

En aquel año, los del Puerto se jugaban el título en la última jornada ante el Manchester City, y por un momento el trofeo estuvo en sus manos al ganar su partido 3-0 en el primer tiempo, pero una reacción épica del Crystal Palace emparejó las acciones 3-3 para ocasionar que los ‘citizen’ se consagraran en aquella temporada.

Esa historia parece repetirse, pues este fin de semana Liverpool está obligado a ganar su partido ante el Wolverhampton para soñar con el título de la Premier, para lograrlo necesita que el Manchester City pierda o empate su compromiso ante el Brighton, equipo que se salvó del descenso este año.

Regresa a ‘casa’

El partido de hoy ante el Barcelona despertará el morbo en Inglaterra, ya que después de cinco años Luis Suárez regresa a la cancha que vio sus mejores juegos en Europa, el Anfield. El uruguayo pisará de nuevo Liverpool, ciudad que lo catapultó al plano internacional del futbol como uno de los mejores delanteros.

Aunque fueron pocos para su posición, de los 69 goles que registró Suárez en la Premier 35 fueron anotados de local, mientras que 21 de las 39 asistencias que dio también fueron en esta cancha.

“Es muy especial para mí volver al Anfield. Estoy muy agradecido al Liverpool y es emocionante volver a este estadio. Si anoto no lo voy a celebrar, es por respeto, ellos me dieron mucho”, dijo el uruguayo en conferencia de prensa.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La Champions League, el torneo del mundo

Ricardo Resendi


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Jun 1, 2019
Lectura 2 min

Jun 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios