Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que si la vacunación contra COVID-19 continúa como hasta ahora podrá celebrarse la Fórmula Uno con el Gran Premio de México.

“Nosotros creemos que si todo va como hasta ahora y continúa la vacunación, que nada indica que no será así, sino al revés, que seguirá aumentando, estaremos en una circunstancia donde todos los adultos del país estén vacunados en octubre como dijo el Presidente (Andrés Manuel López Obrador)”

Esto, recalcó, “nos permitirá desarrollar las actividades que normalmente se desarrollan en octubre, noviembre y diciembre, incluso puede ser septiembre (…) Estamos hablando de Fórmula Uno, desfile del Día de Muertos, etc. Si todo esto continúa estaremos en una recuperación franca hacia el segundo semestre de este año”, añadió la mandataria local en conferencia de prensa virtual.

17 mil

millones de pesos, la derrama económica del GP de México en 2019

Vale recordar que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra un hospital provisional para casos de COVID-19, pero la dirigente consideró que el evento deportivo sí podrá realizarse en las gradas del 29 al 31 de octubre y las cuales tienen capacidad para cien mil personas.

A su vez, los organizadores de la Fórmula Uno han estimado que, si las condiciones por la pandemia lo permiten, se podría realizar el 31 de octubre de 2021 el Gran Premio de México, que fue cancelado en 2020.

“Hasta el momento se puede llevar a cabo sin problema”, dijo ayer la mandataria, respecto al evento deportivo.

También puedes leer: Cancelan Gran Premio de México 2020; boleto será válido para el 2021