¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

TENIS

Sharapova no va más en el Tenis Profesional

Indigo Staff

La tenista rusa Maria Sharapova, quien llegó a ser la mejor del mundo y ganadora de cinco Grand Slam, anunció su retiro como profesional, acechada por lesiones y la sombra del dopaje


Feb 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La vida profesional de Maria Sharapova quedará marcada por un claro y un oscuro. La tenista rusa anunció este miércoles su retiro como profesional, después de 15 años de haber irrumpido en el más alto nivel del deporte blanco.

Acechada por una lesión en el hombro que durante 10 años no solo no mejoró sino empeoró, y con la carga de su castigo de 15 meses en 2016, por el consumo de meldonio, ‘Masha’ se despide en las sombras del tenis, en el sitio 373 del ranking de la WTA, muy lejos de la cima que la llevó a la fama.

Una de las mejores rivalidades del tenis femenil en la historia la protagonizó Sharapova con Serena Williams, ellas definieron varios certámenes para conocer a la mejor, de las cuales fueron 20 para la estadounidense y 2 para la rusa; sin embargo, tras el castigo, el nivel de la rusa nunca volvió a ser el mismo y quedó alejada de las rondas finales en la mayoría de los torneos en que compitió.

“El tenis me mostró el mundo y me mostró de qué estaba hecho, es como probé y como medí mi crecimiento, y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando, seguiré escalando, seguiré creciendo. Adiós”, dijo Sharapova en su despedida oficial.

Sharapova se despide de las canchas como la número 373 del ranking de la WTA.

Premios de Sharapova

  • Medalla de plata en Juegos Olímpicos Londres 2012
  • Copa Federación 2008
  • Mejor ranking WTA:1 (21 semanas)
  • Último título Ganado: Tianjin 2017
  • Ganancias totales: 37 millones de dólares

También puedes leer: Abierto Mexicano de Tenis, diversión en Acapulco


Notas relacionadas

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Jul 16, 2019
Lectura 4 min

TENIS

Una red de disparidad en el tenis

Manuel Sebreros


Jul 16, 2019 Lectura 4 min

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

TENIS

Su carrera está en riesgo

Indigo Staff


Mar 19, 2019 Lectura 2 min

Feb 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios