Shakhtar de Donetsk empata 1-1 ante Celtic en la Champions League

El partido se jugó en Varsovia, casa adoptiva de los "Mineros" debido a la invasión rusa a Ucrania
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mykhaylo Mudryk anotó un gol en la primera mitad para darle el miércoles al Shakhtar de Donetsk un empate de 1-1 contra el Celtic de Glasgow en la Champions League.

Mudryk, que anotó y tuvo dos asistencias en la victoria de 4-1 contra Leipzig la semana pasada, usó su velocidad y su poderosa pierna izquierda para vencer al arquero Joe Hart a los 29 minutos.

Las excelentes actuaciones del atacante de 21 años casi seguramente aumentarán el interés de clubes grandes. El mes pasado Mudryk fue vinculado con Arsenal.

Celtic, que solamente tiene dos victorias en 34 partidos como visitante en la Champions, tuvo 17 disparos a puerta y obligó al joven arquero Anatoliy Trybin a hacer ocho atajadas.

El partido se jugó en Varsovia, la casa adoptiva del Shakhtar debido a la invasión rusa a Ucrania.

Shakhtar soportó ola tras ola de ataques del Celtic y fue afortunado por haber permitido solamente un gol — un autogol de Artem Bondarenko, que desvió a la red un disparo de Reo Hatate a los 10 minutos.

Shakhtar tiene cuatro puntos en el Grupo F, mientras que Celtic tiene uno. Real Madrid y Lepzig, que jugaban más tarde, también están en el grupo.

Milán se impone ante el Dinamo

El AC Milan derrotó por 3-1 al Dínamo Zagreb y pasa a liderar el grupo E en la Champions, a la espera del resultado del otro partido de la llave, que enfrenta al al Chelsea y al Salzburgo.

Pese a no marcar, el portugués Rafael Leao resultó decisivo para el equipo italiano, ya que provocó el penal transformado por el francés Olivier Giroud para colocar el 1-0 justo antes del descanso.

Además, fue el autor del centro que cabeceó a la red el belga Alexis Saelemaekers antes de regresar a los vestuarios para el descanso en el mediotiempo.

Lee también: UEFA confirma una nueva fecha para el Arsenal vs PSV Eindhoven

 

El centrocampista Mislav Orsic recortó diferencias al 56′, amenazando la victoria de los locales, pero el Milan supo controlar la situación.

Finalmente el conjunto italiano sentenció el partido gracias a Tommaso Pobega, con un espectacular remate desde el interior del área tras hacer la pared con Théo Hernandez al 77′.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil