¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SERIEDELREY

Serie del Rey de la LMB, final extrema

Manuel Sebreros

Los Acereros de Monclova con una de las ofensivas más espectaculares de la liga se enfrentarán a los Leones de Yucatán, que con una rotación de lanzadores de gran calidad buscan la corona del ‘Rey’


Sep 24, 2019
Lectura 4 min
portada post

La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está en sus últimos juegos del año con la Serie del Rey, la cual enfrentará a los dos mejores equipos de la actualidad, por el lado de la Zona Norte los Acereros de Monclova, mientras que de la Zona Sur los representantes son los Leones de Yucatán.

Para los Acereros será una nueva oportunidad de buscar su primer campeonato en su historial, el cual se les ha negado en diversas ocasiones a pesar de que en su momento contaron con equipos poderosos, como ocurre en esta temporada, en la que su fuerte es la capacidad de sus bateadores para conseguir una gran cantidad de carreras

Con una fuerte inversión, la directiva de Monclova forjó un equipo con mexicanos y extranjeros de experiencia, incluso algunos de ellos con paso en algún momento por las Grandes Ligas, como en su momento tuvieron a Fernando Salas, quien luego de iniciar la campaña con los coahuilenses tuvo oportunidad de volver por un rato a MLB o el breve paso de Francisco Rodríguez.

El remate ofensivo de los Acereros es Chris Carter, el estadounidense que en 2016 fue campeón de home runs en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee y este año se quedó a un cuadrangular de marcar 50.

La mala noticia fue en cuanto a los lanzadores, luego de que a mitad de la campaña los Acereros perdieron por una grave lesión en la rodilla a Josh Lowey, quien había sido su mejor abridor de los últimos años, y aunque cuentan con una rotación de respeto, es su ofensiva la que más destaca.

Monclova sufrió de más para alcanzar su boleto a la Serie del Rey, pues necesitaron de los siete juegos de la Final de la Zona Norte para vencer a los Toros de Tijuana, y con el séptimo encuentro en la casa de los fronterizos.

Garras afiladas para la Serie del Rey

Luego de haber ganado el primero de los dos torneos que se experimentaron en 2018, los Leones de Yucatán mantuvieron una base que en estos momentos los tiene en su segunda final de la LMB en años consecutivos.

Los de la península se deshicieron rápido en la primera eliminatoria a los Guerreros de Oaxaca y después despacharon por barrida a los Diablos Rojos del México con todo y su explosivo arsenal de bateo, el cual inclusive fue secado en los dos duelos disputados en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El cuerpo de lanzadores abridores es el que tiene a los Leones en esta final, pues han lucido imponentes en cada juego, por lo que de mantener el nivel tendrán amplias posibilidades de sumar otra estrella a su escudo, aunque no luce que vaya ser una serie tan sencilla como las anteriores de las llaves en la Zona Sur.

César Valdez, Yoanner Negrín, Dustin Crenshaw y José Samayoa conforman el poker de abridores que han secado a las ofensivas oaxaqueñas y de Diablos y que tienen la complicada misión de dominar a Chris Carter y compañía.

A la ofensiva, Yucatán también tiene equilibrio, con jugadores de poder para volarse la barda y otros para correr a tiro de hit, por lo que la balanza podría estar un poco más cargada hacia la novena sureña.

En esta Serie del Rey también se enfrentarán dos managers que han sorprendido, por una parte, el estadounidense Pat Listach, quien coronó el trabajo que hizo al inicio de la temporada Pedro Meré, y por el lado de Yucatán el exreceptor de los Diablos Rojos y de Grandes Ligas, Gerónimo Gil, quien tomó el lugar de otro exbigleaguer, Luis Carlos Rivera, quien súbitamente fue despedido en julio pasado.

La Final de la LMB comenzará este martes en el ‘Horno más grande’ de México, donde se llevarán a cabo los dos primeros juegos, para luego ir a Yucatán el fin de semana y, posiblemente, regresar a Monclova martes y miércoles de la siguiente semana en caso de ser necesario.

Por otra parte, la LMB dio a conocer que esta final podría alcanzar los 20 millones de espectadores a través de televisión, radio e internet.

También puedes leer: Ya huele a Playoffs en la LMB


Notas relacionadas

Jun 27, 2018
Lectura 2 min

SERIEDELREY

Se define al monarca

Manuel Sebreros


Jun 27, 2018 Lectura 2 min

Jun 20, 2018
Lectura 3 min

SERIEDELREY

A refrendar la supremacía

Manuel Sebreros


Jun 20, 2018 Lectura 3 min

Ago 22, 2013
Lectura 2 min

SERIEDELREY

Que inicie la batalla

Rocío Cepeda


Ago 22, 2013 Lectura 2 min

Comentarios