Sergio Ramos de Real Madrid se perderá la Eurocopa

Luis Enrique, entrenador de España, aseguró que esta decisión fue porque el jugador del Real Madrid no ha podido competir en óptimas condiciones durante esta temporada, ya que las lesiones no le dejaron mostrar su verdadero nivel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de una temporada plagada de lesiones, Sergio Ramos no fue incluido en la lista de jugadores convocados por España para la Eurocopa. La decisión oficializa la ausencia de elementos del Real Madrid en la selección ibérica para un torneo importante por primera vez.

Luis Enrique, entrenador de la selección española, mencionó que el hecho de que Ramos haya pasado tan poco tiempo en la cancha recientemente dificulta la inclusión del defensor de 35 años al plantel para la Eurocopa.

“Fue una lista fácil y difícil de hacer y muchos podrán no estar de acuerdo. Con Sergio Ramos yo he decidido que no esté y es evidente que la decisión es porque nuestro capitán no ha podido competir a lo largo de esta temporada, y además creo que tampoco ha podido entrenar muy bien con el equipo. No ha sido fácil, me sabe mal, pero yo mismo le comuniqué las razones”, dijo en conferencia de prensa el entrenador.

Sergio Ramos se perdió la mayor parte de la segunda mitad de la temporada luego de una serie de lesiones musculares y un problema de rodilla que requirió cirugía.

“Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre”, tuiteó Ramos el lunes. “Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”.

Ramos habría sido el único jugador del conjunto madridista en la convocatoria, ya que Luis Enrique indicó que el lateral Dani Carvajal habría sido convocado de haber estado en condición física óptima. El Real Madrid terminó una temporada sin alzar un título por primera vez en más de una década. En la Liga española quedó sólo debajo del Atlético de Madrid y fue eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones.

Otros integrantes del Madrid que habían jugado con la selección recientemente, pero fueron descartados en la presente convocatoria son Nacho Fernández y Marco Asensio.

También puedes leer: Atlético de Madrid acaba con la hegemonía del Barcelona y Real Madrid en LaLiga

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil