Sergio Pérez ve el ‘vaso medio lleno’: ‘Volveremos más fuertes’

'Checo' se dice feliz pese a quedarse corto en su intento por llevarse el subcampeonato de la presente temporada. "Lo di todo", aseguró el tapatío

'Checo' Pérez: 'Volveremos más fuertes'

'Checo' Pérez: 'Volveremos más fuertes'

Comparte esta nota

Pese a perder el subcampeonato de la temporada 2022, Sergio Pérez se dijo satisfecho con su actuación y vaticinó que volverá más fuerte el próximo año.

“Es así a veces. Al final del día, tengo que estar feliz porque lo di todo y estoy seguro que volveremos más fuertes el año que viene”, declaró el piloto tapatío, quien terminó la temporada ocupando el tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dabi.

“Checo” quedó a 1.3 segundos del monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien, finalmente terminó por frustrar el objetivo de Red Bull, que buscaba terminar la temporada haciendo el ‘1-2’.

Leclerc venció a Pérez al optar por una parada menos en los pits y gestionó los neumáticos. El mexicano nunca pudo acercarse lo suficiente para intentar un rebase.

Pérez y Leclerc llegaron a la carrera igualados en puntos, tal como ocurrió en la carrera del año pasado con Verstappen y Hamilton, si bien ellos disputaban el título.

“Yo sabía que la única posibilidad de vencer hoy a “Checo” era con una estrategia diferente y manejando bien los neumáticos, algo que hicimos fantástico hoy”, dijo Leclerc.

Lee también: Checo Pérez no logra el subcampeonato; es tercero en Abu Dabi

“Espero de verdad que el año próximo podamos dar un paso adelante para pelear por el campeonato”.

El español Carlos Sainz fue cuarto en el otro Ferrari. George Russell quedó quinto pese a una sanción de cinco segundos, a raíz de que la escudería Mercedes lo liberó de un carril de pits, obstruyendo a otro vehículo.

Lando Norris fue sexto por McLaren, adelante de Estegan Ocon de Alpine, Lance Stroll de Aston Martin y Daniel Ricciardo, compañero de Norris y quien carece de contrato para 2023.

El ganador de la competencia fue Max Verstappen, quien sumó su triunfo 15 en la presente temporada para ampliar así su marca.

Salir de la versión móvil