Sergio Pérez, segundo… por ahora

Sergio Pérez no pudo mantener la punta del GP de Azerbaiyán, el cual fue ganado por Max Verstappen, quien dio un golpe de autoridad ante el ímpetu del mexicano, quien ya es sublíder del Mundial de Pilotos
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El “tiro” en Bakú entre los Red Bull lo ganó el campeón vigente. Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán y así amplió su ventaja como líder del campeonato y, de paso, “ubicó” al mexicano Sergio Pérez, quien ya es segundo de la clasificación.

La debacle de Ferrari, representada por el abandono de Charles Leclerc –cuando lideraba la carrera– y, previamente de Carlos Sainz, puso por un breve a instante, a competir a “Checo” y Max por la primera posición.

El mexicano había tomado la punta desde el arranque tras un magistral rebase a Leclerc, quien una vez más desaprovechó haber conseguido la Pole Position en la clasificación del sábado.

Así, rápido le llegó el momento a Sergio para demostrar que ya no quiere ser el piloto número 2 en Red Bull; sin embargo, Verstappen, en la Vuelta 15 tomó la delantera y, cinco giros después, se enfiló a la victoria cuando el Ferrari de Leclerc, quien lideraba en ese momento, presentó una falla en el motor.

Pérez, que ganó en Bakú el año pasado, aceptó la “derrota” y dijo que Red Bull tomó la “decisión correcta” en cuanto a no ponerlo a pelear con Verstappen por la victoria, pues reveló que su monoplaza sufrió con el desgaste de los neumáticos.

“Max estaba con buena ventaja y en este circuito cualquiera puede pasar y el ‘1-2’ es el mejor resultado que podemos tener”, dijo.

En un principio, Pérez se había escapado por la batalla de Verstappen con el monegasco por el segundo sitio. No obstante, tras la falla mecánica del Ferrari de Sainz, Red Bull no entró a boxes y perdió el liderato con Leclerc.

“Por desgracia, nos perdimos la parada bajo el coche de seguridad virtual por un error de comunicación. Tuvimos un poco de mala suerte, porque eso nos habría hecho ganar la carrera cuando éramos líderes”, declaró “Checo”.

Ese infortunio, combinado con que Verstappen lo superó en la zona de DRS, relegaron a Pérez al tercer sitio.

Ante esta situación, Red Bull solicitó al mexicano no pelear con el neerlandés, pues era más redituable que ambos puntuaran. “Al final del día, nos las arreglamos para hacer un ‘1-2’ por lo que es un gran resultado del equipo”, añadió el mexicano.

El tapatío tiene ahora 129 unidades por 150 de Verstappen. Charles Leclerc, que ha ido a menos, es tercero, con 116 unidades.

Sergio Pérez, líder de podios en Bakú

Con su segundo lugar, Sergio Pérez se convirtió en el piloto con más podios en el circuito callejero de Bakú.

En 2016, cuando se realizó el Gran Premio de Europa, Sergio se ubicó tercero, todavía con Force India. Para 2017, ya como GP de Azerbaiyán, Pérez no contó con la mejor suerte y abandonó.

Sin embargo, en 2018 subió al podio de nueva cuenta en tercer lugar, con Force India. Al siguiente año, en 2019, no consiguió estar entre los tres mejores al culminar en sexto lugar.

No obstante, en 2021 obtuvo la victoria para México y Red Bull, repitiendo en el podio en 2022, ahora en segundo.

Además, con este resultado, el mexicano conquistó su podio número 20 en el “Gran Circo” y en la presente campaña ya tiene cinco en ocho carreras que se han disputado.

Cinco victorias para Verstappen

Al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, Max Verstappen consiguió su quinta victoria de la temporada y le dedicó unas palabras a Leclerc, quien se dijo frustrado por su segundo abandono en tres carreras.

“Así es el automovilismo. Es algo que me ha pasado, le ha pasado a mucha gente en el pasado. Desafortunadamente, le está ocurriendo a Charles. Si estuviera en la misma situación, también estaría decepcionado. Esto se trata de saber salir del hueco, siempre hay que buscar mejorar. Fue lo que hicimos al inicio de la temporada. Uno aprende de ello. No te gusta, estás irritado, pero le das la vuelta”, dijo el neerlandés.

En 2021, Verstappen parecía encaminado a la victoria en Bakú. Entonces, el pinchazo de un neumático provocó que se estrellara contra el muro a falta de tres vueltas.

El temor por otro imprevisto resurgió cerca del final cuando informó a su equipo que algo andaba mal con los frenos, pero pudo llegar a la meta. “Desde luego, he tenido algo de suerte con el abandono (de Leclerc)”, añadió.

El podio lo completó George Russell, de Mercedes.

Tras el abandono, Leclerc dijo: “Esto me duele. Tenemos que investigarlo para que no se repita. No encuentro las palabras adecuadas para describirlo. Obviamente que es muy, muy decepcionante”.

Ahora, Red Bull ha hilvanado cinco victorias y Leclerc cuenta con un par de triunfos, pero el último se remonta al GP de Australia a inicios de abril y su último podio fue en Miami, a inicios de mayo.

Ayer fue la primera vez, desde el Gran Premio de Italia en 2020, que los dos monoplazas de Ferrari no pudieron terminar.

También puedes leer: ¿Lo viste? Checo Pérez y Verstappen ‘ignoran’ a Russell en el podio de Azerbaiyán (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil