¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Italia GP

Sergio Pérez, se arriesga a ser sancionado

Indigo Staff

Sergio Pérez recuperó los buenos resultados, por lo que llega motivado a la pista de Monza, aunque podría recibir una penalización por causa del motor de su coche


Sep 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El fin de semana pasado fue una jornada llena de distintas emociones para el mexicano Sergio Pérez, luego de haber cortado su peor racha sin conseguir puntos que fue de ocho carreras, al quedar en sexto lugar en el GP de Bélgica, un día después de la muerte del piloto de GP2 Anthoine Hubert.

Ese sexto lugar le ha dado impulso al piloto jalisciense para buscar una seguidilla de buenas carreras, en una pista donde ha tenido uno de los dos mejores resultados en su trayectoria, en la Fórmula Uno con el segundo puesto en 2012 y con cinco años consecutivos sumando en el Gran Premio de Italia.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para ‘Checo’ Pérez porque enfrenta dos escenarios, el primero es que estrene un nuevo motor Mercedes con especificaciones que harían más competitivo al monoplaza del Racing Point, lo cual le acarrearía una posible penalización en las posiciones de la parrilla de salida.

La segunda posibilidad es que el fabricante no tenga a tiempo el nuevo motor, por lo que tenga que repetir el utilizado en Bélgica, con lo que tendría que echar mano de su experiencia para estirar al máximo la estrategia, como lo hizo en Spa y le permitió meterse entre los primeros lugares.

“Espero que seamos competitivos, aún no sé qué motor voy a montar, estoy esperando a la confirmación de Mercedes, el motor de Spa está totalmente perdido, tendremos que tener una sanción por estrenar otro, yo creo que penalizaremos aquí”, dijo.

Estar al final de mi contrato peleando por podios constantemente, estar siendo una fuerza importante dentro de Fórmula Uno, ése es el objetivo

- Sergio Pérez

Piloto de F1

Asimismo, Sergio Pérez indicó que con la renovación de contrato con la escudería Racing Point por tres temporadas más cuenta con más tranquilidad para enfrentar el resto de la temporada y buscar los mejores resultados en las próximas carreras.

Te puede interesar: La vida no es rosa para Sergio Pérez

Comentarios