Sergio Pérez saldrá noveno en Rusia; Norris se llevó la ‘Pole’

Tras cambiar a llantas suaves, el piloto mexicano descendió posiciones en la clasificación del GP de Rusia; Hamilton saldrá en el cuarto lugar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ni Red Bull ni Mercedes. Lando Norris (McLaren) consiguió la Pole Position en el Gran Premio de Rusia, mientras que el mexicano Sergio Pérez sigue con sus actuaciones medianas en las clasificatorias y largará mañana desde la novena posición.

 “Checo” había tenido una buena calificación hasta antes de cambiar a neumáticos suaves. Así, del quinto lugar que había conseguido con llantas intermedias, descendió cuatro lugares.

“Una gran oportunidad perdida, no hicimos valer el gran ritmo que teníamos cuando importaba”, escribió el mexicano en sus redes sociales.

Pérez se quedó a +3.344 del mejor tiempo que logró Norris con 1:41.993. Su compañero, Max Verstappen, por el cambio de motor, no pudo estar en la Q2 y Q3.

Detrás de Norris, se ubicó el español Carlos Sainz (Ferrari), quien firmó su mejor resultado en una clasificación, e incluso lideró los últimos instantes de la Q3, pero Norris le arrebató la posición de privilegio al batir su tiempo en algo más de medio segundo.

Lee también: ‘Checo’ Pérez considera que Red Bull ‘sufrirá’ en el GP de Rusia

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, y se vio relegado al cuarto lugar al no haber podido disponer de tiempo suficiente para calentar el neumático liso.

Así, el heptacampeón, que había marcado los mejores tiempos en las dos primeras tandas, acompañará en la segunda línea de salida a su compatriota y próximo compañero George Russell (Williams), quien fue el primero en cambiar a lisos.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no pudo pasar de la séptima plaza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil