Sergio Pérez probó por primera vez un Red Bull, como parte de un test de dos días en Silverstone. Al describir su primera experiencia en un coche de su nueva escudería dijo que era un “sueño hecho realidad”. Los preparativos de Sergio para su primera temporada con el equipo comenzaron en un circuito frío y húmedo.

Sergio acumuló vueltas mientras el equipo se concentraba en recorridos cortos para optimizar el ajuste de los asientos, de los pedales y la familiarización con los procedimientos operativos, antes del trabajo del segundo día centrado en recorridos largos y preparación para el fin de semana de carrera.

“Ha sido increíble”, dijo “Checo” sobre su primera vez en la pista con el equipo. “Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad. Ya hemos trabajado mucho en el simulador, trabajando en los controles y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en términos de sentirnos más cómodos en el coche.

“Todo en el coche es diferente. Al final, sigue siendo un coche de F1, pero la posición del asiento es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor y la entrega de potencia, el par, muchas cosas son diferentes. Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo”, reconoció el piloto mexicano.

Ahora que “Checo” es piloto para Red Bull Racing, sabe que tendrá una gran presión en su rendimiento, pero también que esta es su mejor oportunidad para convertirse Campeón Mundial.

“Es una marca fantástica. De todos los equipos en Fórmula Uno creía que no tenía chance de ser parte de esta ya que nunca fui parte de su programa junior, pero cuando la oportunidad se presentó la tomé”, dijo.

Asimismo, el piloto mexicano Sergio Pérez presentó a través de sus diferentes plataformas de redes sociales el nuevo casco que utilizará en la temporada 2021, en el que destacan los colores brillantes y el toque nacional que lo ha distinguido toda su carrera en la máxima categoría.

También puedes leer: Relaciones complicadas de Sergio Pérez en Fórmula Uno