Sergio Pérez disfruta su nuevo rol en Red Bull

Por primera vez en su carrera Sergio Pérez está en un equipo que disputa el campeonato de constructores, por lo que el mexicano asegura que intentará ganar para sumar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de Portugal dejó en claro que en el resto del calendario la guerra entre Mercedes y Red Bull será en cada pista que visiten, con McLaren y alguno otro buscando colarse. Contrario a lo que ha vivido con sus escuderías anteriores, el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que en el poco tiempo que lleva con el equipo austriaco ha podido disfrutar de esa presión de tener que sumar para ayudar en el Campeonato de Constructores.

“Llevo poco tiempo aquí, pero desde que llegué el ambiente ha sido el mismo, todos en el equipo están trabajando por el mismo objetivo: ganar carreras y aspirar al campeonato.

“Es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y la motivación es muy alta. Estoy muy feliz de estar aquí y ser parte de este esfuerzo, estoy bastante seguro de que no decepcionaré a este equipo”, explicó “Checo”.

El mexicano indicó que su actuación en Portugal le permitió quedarse contento con el progreso en su adaptación al coche, ya que pudo girar en los mismos tiempos de los líderes, pero necesita cometer menos errores.

Este fin de semana “Checo” llega al Gran Premio de España tras haber conseguido el quinto puesto en la atípica temporada del año pasado, aunque es una pista que se le ha complicado bastante en sus 10 años en la máxima categoría, con pocas ocasiones sumando puntos, pero con un cuarto lugar en 2017.

“Creo que deberíamos estar en la lucha desde el principio, es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego tres y nueve son curvas de alta velocidad, por lo que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos del lado derecho. El viento también es algo a tener en cuenta, es un circuito muy complicado, pero, como dije, debemos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria”, explicó.

“Checo” refirió que, por otra parte, es una pista que le ha dado algunos momentos especiales, como en 2011 cuando consiguió sus primeros puntos en Fórmula Uno con Sauber, mientras que el año pasado fue su reaparición luego de haber estado en cuarentena por COVID-19.

Por lo tanto, el piloto mexicano Sergio Pérez consideró que si se concretan diversas circunstancias este domingo podría llegar su primer podio con Red Bull.

“Es un lugar especial, en 2011 anoté mis primeros puntos en F1 y quién sabe, tal vez podría ser el lugar para mi primer podio con Red Bull. Es una pista en la que la clasificación es muy importante, así que estoy bastante seguro de que estamos preparados para este desafío. Este año no tuvimos nuestras pruebas de invierno habituales y el año pasado las condiciones de la pista fueron diferentes a las que solemos tener en mayo”.

También puedes leer: Se incrementa la presión para Sergio Pérez en Portugal

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil