Sergio ‘Checo’ Pérez gana demanda a Pemex por 2.8 millones de dólares

Los cinco días para cubrir el pago de los 2.8 millones de dólares a 'Checo' Pérez vencían hoy, por lo que el gobierno mexicano deberá cubrir el pago
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El acuerdo que tenían Sergio ‘Checo’ Pérez y Pemex inició de buena manera, pero el final no fue de la misma forma, ya que el piloto mexicano ganó la demanda contra la empresa mexicana por una cantidad de 2.8 millones de dólares.

Hay que recordar que Pérez demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Pemex, luego de que incumplió con un contrato firmado en el 2018, pues debido al cambio de gobierno en ese mismo año ya no se pudo continuar con el trabajo que habían estado realizando de manera conjunta.

“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2’800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, se lee en los documentos que se le entregó a Pemex y al gobierno del Presidente Andrés Manuel  López Obrador.

Te puede interesar: Reportan a Víctor Morales, medallista nacional en Taekwondo, como desaparecido

También se informó que una de las razones del por qué el gobierno decidió frenar este apoyo al deporte motor fue porque para ellos habría otras prioridades para destinar ese dinero que estaba saliendo del gobierno.

Sin embargo, esta pelea de Sergio ‘Checo’ Pérez y Petróleos Mexicanos ha tenido ‘pasajes’ oscuros, ya que en agosto 2018 una investigación de Reporte Índigo confirmó que la empresa gubernamental declaró como inexistente el contrato publicitario que firmó con el entonces equipo del mexicano en Fórmula 1, Sahara Force India.

Incluso, se negaron en más de una ocasión mostrar el documento que habían firmado con el tapatío, hasta que los recursos se agotaron y tuvieron que ceder a entregar los papel para que la sociedad mexicana supieran cómo se estaba distribuyendo esos recursos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil