¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Serge Gnabry se lleva las palmas del Bayern

Ricardo Resendi

La segunda jornada del mayor torneo europeo dejó resultados sorpresivos, uno fue la goleada del Bayer Munich al Tottenham, donde destacó Serge Gnabry, quien tenía una deuda en Inglaterra


Oct 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

Aunque los ojos estaban puestos en Messi, Ronaldo o Salah, la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League tuvo una nueva estrella que se metió a los libros de récords: el alemán Serge Gnabry, quien marcó cuatro de los siete goles que el Bayer Munich le encajó al Tottenham.

Nacido en Stuttgart, Alemania, el 14 de julio de 1995, pero con ascendencia de Costa de Marfil, el atacante del Bayern Múnich regresó a Inglaterra, país donde dio sus primeros pasos como profesional, para levantar la mano como uno de los jugadores a seguir en el balompié europeo.

Pese a haber realizado su formación en las juveniles de Stuttgart, en el 2012, con 17 años, dos meses y 12 días, el extremo derecho debutó como profesional en el Arsenal comandado por el histórico estratega Arsene Wenger.

Sin embargo, los inicios del mediocampista afrogermano no fue el esperado. Con apenas un gol anotado en 18 juegos y 872 minutos, fue cedido al West Bromwich Albion, donde se esperaba que puliera su talento, pero tampoco resultó, porque solo jugó 135 minutos en tres partidos, por lo que fue regresado a su país de nacimiento para relanzar su carrera con el Werder Bremen para luego llegar al Bayer Munich.

4 Goles consiguió el futbolista alemán en el duelo contra el Tottenham

Con un valor de 30 millones de euros en el momento de su arribo con los ‘Gigantes de Baviera’, el 22 de agosto de 2018, Gnabry ha logrado duplicar su valor en poco más de un año. Después 50 partidos y 3,061 minutos disputados, así como 18 anotaciones y 13 asistencias, el joven atacante han demostrado su valía en el once titular de Niko Kovac.

Acompañado de una nueva generación de jugadores bávaros como Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Joshua Kimmich y Niklas Süle, quienes promedian 24 años, Serge Gnabry se ha visto cobijado a lo largo de la campaña.

Serge Gnabry y el Bayern son los dominantes 

Tras la goleada histórica de 7-2 frente a Tottenham, Bayern Múnich se mantiene en la cima del Grupo B con seis unidades, tres puntos arriba del Estrella Roja de Belgrado.

Al terminar el encuentro, el estratega de los ‘Rojos’ enfatizó en el desempeño individual de Serge Gnabry, autor de cuatro anotaciones.

“En primer lugar me gustaría enfatizar que fue un gran momento para todo el equipo, pero por supuesto, especialmente para Serge. Fue realmente fantástico. Mostró lo que espero de él. No sólo en el ataque, sino también en la fase defensiva”, comentó Kovac.

TAmbién puedes leer: La Champions League, el torneo del mundo


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La Champions League, el torneo del mundo

Ricardo Resendi


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Jun 1, 2019
Lectura 2 min

Jun 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios