¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

TENIS

“No quiero solamente competir”: Serena Williams ausente del Abierto de Australia

Indigo Staff

Ganar por segunda vez el Abierto de Australia representaba un significado especial para Williams, ya que con ese título igualaría la cifra histórica de la tenista Margaret Court, quien a lo largo de su carrera ganó 24 Grand Slam.


Ene 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

La campeona vigente del Abierto de Australia, Serena Williams, no se presentará a ese torneo para defender su corona, ya que no se siente lista ni en su óptimo nivel.

“Mi entrenador y mi equipo siempre decían: ‘sólo ve a torneos cuando estés preparada para llegar hasta el final”, escribió la tenista en el comunicado que confirmó su renuncia al bicampeonato.

Considerada una de las mejores tenistas de la historia, Serena se alejó de las canchas de tenis para ser madre a principios de septiembre y, según su entrenador Patrick Mouratoglou, tuvo algunas complicaciones con el parto, situación que la obligó a retrasar su regreso a los entrenamientos un par de meses más de los presupuestado.

Antes de tomar esa decisión, Serena decidió participar en un torneo de exhibición celebrado en Abu Dhabi para medir su nivel y probarse en la cancha; en ese certamen enfrentó a la tenista de Letonia Jelena Ostapenko y el resultado fue desfavorable para la estadounidense.

Según las palabras de su entrenador, la derrota en Abu Dhabi fue clave para convencer a Serena de no participar en el Grand Slam y mejor enfocarse en entrenar para poder llegar en condiciones óptimas a los siguientes torneos.

“Nunca es fácil renunciar a un Grand Slam y menos para Serena, pero quiero decir que ha sido una decisión correcta”, explicó Patrick Mouratoglou.

Ganar por segunda vez el Abierto de Australia representaba un significado especial para Williams, ya que con ese título igualaría la cifra histórica de la tenista Margaret Court, quien a lo largo de su carrera ganó 24 Grand Slam.

Otras ausencias en el Abierto de Australia

Además de Serena, el primer Grand Slam del año tendrá la baja del británico Andy Murray debido a una lesión de cadera que lo tiene convaleciente desde el torneo de Wimbledon, en julio. Él también participó en el torneo de Abu Dhabi y, después de probarse, decidió no participar en Australia para concentrarse en su rehabilitación.

serena williams abierto de australia

Foto: AP.

Otro ausente será el tenista japonés Kei Nishikori debido a una lesión en la muñeca que lo mantiene fuera de las canchas desde agosto del año pasado.


Notas relacionadas

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

Ago 31, 2018
Lectura 2 min

TENIS

Batalla de sangre en el US Open con las Williams

Manuel Sebreros


Ago 31, 2018 Lectura 2 min

Comentarios