‘Seré un fracasado’: Pep Guardiola si no llega a semifinal

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que si no pasan a la semifinal por quinto año consecutivo las críticas sobre su trabajo serán severas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pep Guardiola augura ser calificado como un “fracasado” si el Manchester City no accede a las semifinales de la Liga de Campeones, por quinto año consecutivo desde que asumió las riendas del club inglés.

El City comanda 2-1 la eliminatoria ante Borussia Dortmund de cara al choque de vuelta el miércoles. Se trata de su mejor oportunidad de meterse entre los cuatro mejores por primera vez en la era Pep Guardiola.

El técnico catalán no se consagra en el torneo europeo, ni siquiera ha alcanzado la final, desde que conquistó el segundo de sus títulos con el Barcelona en 2011. Sus detractores le recriminan por excederse en sus apuestas tácticas al afrontar partidos decisivos en eliminatorias, tanto con el City como en su ciclo anterior con el Bayern Múnich entre 2013-16.

“Esto es un negocio y es un negocio en el que solo vale ganar. Si no ganamos, soy un fracasado. Si ganamos, el mejor”, afirmó Guardiola en rueda de prensa.

8
Triunfos tiene el Manchester City en esta edición de Champions League

Desde que Guardiola aterrizó en 2016, el City fue eliminado por el Mónaco en los octavos de final, para luego estrellarse en los cuartos de final en tres ediciones seguidas, ante Liverpool, Tottenham y Lyon. El City fue ataviado con el traje de favorito en cada ocasión.

Ilkay Gundogan se unió al City al mismo tiempo que Guardiola, y el centrocampista alemán cree que la hegemonía doméstica del equipo en ese periodo les ha pasado factura cuando se topan contra rivales más fuertes en la Liga de Campeones.

“Necesitamos entender que sufrir es algo normal. En estas etapas, lo normal es enfrentarse a los mejores equipos de Europa. Todos tienen calidad y también es normal encajar un gol”, dijo Gundogan.

El City mostró personalidad en la ida, sabiendo reaccionar luego que Marco Reus niveló el marcador a los 84 minutos. Se alzaron con la victoria gracias al tanto de Phil Foden a los 90.

Gundogan considera que esta temporada podría tener un desenlace diferente para el City debido a la solidez de su bloque defensivo. Apenas han recibido dos goles en nueve partidos disputados en Europa.

También puedes leer: Sergio Agüero, en protocolo de COVID-19 en el Manchester City

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil