Serbia manda a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo al Repechaje

Con un agónico de Mitrovic, los balcánicos ganan en Lisboa 1-2 y consiguen su pase al Mundial; España derrotó a Suecia y también se clasificó
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

España y Serbia estarán en la Copa Mundial del año próximo. Portugal tendrá que seguir remando para acudir.

El cabezazo de Aleksandar Mitrovic a los 90 minutos anestesió a Cristiano Ronaldo y Portugal en Lisboa, dándole a Serbia una gran victoria 2-1 que clasificó al seleccionado balcánico directamente al Mundial de Qatar.

Portugal aún tiene una oportunidad de clasificarse, pero deberá sortear un repechaje en marzo.

Tras la derrota en casa, el técnico de Portugal, Fernando Santos, admitió su responsabilidad por el mal resultado e incluso dijo que jugaron con miedo.

“Nuestro ADN es el de jugar al pie, pero tuvimos dificultades. Es cierto que el equipo está ‘despersonalizado’. Bernardo quería el balón, pero fue el único. Jugamos con miedo y algo de ansiedad. La responsabilidad es mía”.

Sin embargo, Santos afirmó que los lusos estarán en la justa mundialista de 2022. “Estaremos en Qatar. No hicimos lo que deberíamos, pero lograremos el pase. Siempre jugamos para ganar, pensando en atacar y no en defender… pero las cosas no siempre salen como queremos”.

Lee también: España y Suecia se juegan mañana su pase al Mundial de Qatar

Todas las selecciones que sellaron el domingo su boleto en Europa para Qatar 2022 lo hicieron con goles en las postrimerías.

A España le bastaba un empate en su último partido contra Suecia para clasificarse, y Álvaro Morata se encargó de sentenciar el triunfo 1-0 al marcar a los 86 minutos.

Croacia asedió a Rusia de principio a fin en una cancha anegada y la recompensa a su insistencia llegó cuando el zaguero ruso Fedor Kudriashov anotó en propia puerta a los 81 minutos, decretando la victoria 1-0.

La repesca europea comenzará el 24 de marzo y los 12 equipos serán encuadrados en tres llaves de cuatro. Cada llave adjudicará una plaza al Mundial. El sorteo se realizará el 26 de noviembre en Zúrich.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil