Serán Wimbledon y Juegos Olímpicos sin Nadal

El tenista español argumenta que no competirá para alargar su carera deportiva; Naomi Osaka tampoco estará en el tercer Grand Slam del año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rafael Nadal comunicó que no competirá en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Naomi Osaka también se ha bajado del tercer Grand Slam del año, aunque sí asistirá a la justa veraniega.

“He decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos”, refirió el jugador de 35 años en un comunicado dado a conocer en las redes sociales.

“Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo, entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva”.

Nadal, quien perdió el viernes pasado la Semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic, se consagró en Wimbledon en 2008 y 2010. También, se colgó el oro olímpico en singles, en Beijing 2008 y el de dobles en Río de Janeiro 2016.

El español señaló que la transición de apenas dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon “no ha ayudado” a que su cuerpo pueda recuperarse de la “siempre exigente” temporada en tierra batida.

“En estos momentos de mi carrera, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, añadió.

Lee también: Djokovic aplaca a Nadal y jugará la final de Roland Garros ante Tsitsipas

Nadal tiene 20 títulos de Grand Slam, 13 de ellos en el Abierto de Francia, lo cual es un récord difícil de igualar. La derrota reciente en Roland Garros fue apenas su tercera en 108 partidos.

“Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, dijo el español.

Por su parte, Naomi Osaka, quien se retiró de Roland Garros tras no presentarse a una conferencia por los “momentos de ansiedad” que le hacen pasar los periodistas, tampoco participará en Wimbledon.

Sin embargo, el agente de la tenista, Stuart Duguid, confirmó en un correo electrónico que la dueña de cuatro títulos de Grand Slam sí contempla participar en la cita olímpica tras saltarse Wimbledon.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil