Ser bueno no basta para Luis Cessa en los Yankees

Pertenecer a los New York Yankees conlleva un gran peso y presión, ya que al ser un equipo histórico, no conseguir el campeonato representa un fracaso y así lo vive el mexicano Luis Cessa
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Tener más de 100 victorias en la temporada regular es un fracaso para los New York Yankees si no se completa la faena con el campeonato de la Serie Mundial, como le ha ocurrido al equipo en las últimas 11 temporadas.

Portar el jersey de los “Mulos de Manhattan” es una gran responsabilidad y se debe estar preparado para sentir la presión de lo que representa ser parte de esta franquicia, la más ganadora de la historia de Grandes Ligas, como lo reconoce el lanzador mexicano Luis Cessa.

“Este es un equipo que sin campeonato es una temporada mala, no importa que tengamos una temporada regular muy buena si al final del año no somos campeones, eso se vive desde el día uno en el ‘Spring Training’. Yankees es un equipo que busca campeonatos, no tener buenas temporadas, existe un poquito de presión, sabemos que hemos estado cerca, muchas cosas nos han afectado, entre ellas las lesiones, más que nada estamos buscando mantenernos saludables, tenemos tremendo equipo, pitcheo, ofensiva increíble, lo que necesitamos es tener salud para llegar a la Serie Mundial y ganarla”, explica Cessa a Reporte Índigo en teleconferencia desde los campamentos de primavera en Florida.

Desde el título de la campaña 2009, el equipo neoyorquino no ha podido siquiera jugar el “Clásico de otoño”, además que dentro de su división, Este de la Liga Americana, los otros rivales se han rebelado, principalmente los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays, mientras que los Toronto Blue Jays han conformado un plantel de jóvenes juniors de estrellas de los 90 que buscan dar el salto de calidad.

“La división del Este se está poniendo complicada, Toronto se está reforzando, Tampa viene jugando muy bien los últimos dos años, Boston no se quiere quedar atrás, es una situación en la que esos equipos se ponen más fuertes y nosotros necesitamos jugar mejor”, explica.

Uno de los principales problemas de los Yankees en años recientes ha sido la gran cantidad de lesiones en sus jugadores principales, tanto en pitcheo como bateo, por lo que han debido debutar a prospectos y quedarse cortos en sus aspiraciones de coronarse.

El veracruzano, quien en 2020 se contagió de COVID-19 y estuvo en la lista de inhabilitados, lamenta el infortunio de los males físicos y confía que esta campaña habrá salud en el roster.

“Que el equipo esté sano, hemos estado batallando los últimos dos años con las lesiones de pitcheo y de los jugadores de posición, pero sí, algo clave es que la rotación se mantenga sana, será un apoyo fundamental para el equipo, así el bullpen está más descansado”, dice.

Para lo que se ofrezca a los Yankees

Aunque una de las metas del lanzador mexicano es estar dentro de la rotación de abridores, está consciente, y acepta, que el equipo lo ha necesitado desde hace dos temporadas como parte del bullpen, específicamente en el papel de “situacional”.

Esa responsabilidad le requiere a Luis estar siempre listo tanto física como mentalmente, ya que lo mismo pueden llamarlo en las primeras entradas si el abridor se mete en problemas, o entrar a mitad del juego o, incluso, estar disponible cuando se disputan extrainnings.

5
temporadas pasó Luis Cessa en Ligas Menores antes del debut en MLB

“Desde 2019 se llegó a una decisión del equipo que me iban a tener más en el bullpen, estuve como relevo largo y me fue muy bien, entonces para 2020 el equipo decidió mandarme ‘full time’ al bullpen y este 2021 igual, ya hablaron conmigo y mi situación va a ser estar en el bullpen para cuando el abridor falle, no tengo una situación fija.

“Mi carrera en Grandes Ligas empezó los primeros tres años como abridor, luego me pasaron al bullpen, en Ligas Menores siempre fue abridor, si se diera oportunidad que un equipo me dejara ser abridor la tomaría, pero ahora Yankees me quiere en el relevo y estoy enfocado en hacer mi trabajo”, señala.

Inspiración mexicana

Luego de que en 2020 Los Angeles Dodgers se coronaran campeones de la Serie Mundial con una destacada participación de Julio Urías y Víctor González, Luis Cessa reconoce que siente inspiración de sus compatriotas y espera que este año sea él quien viva las emociones de pelear por el campeonato.

“Es un sentimiento muy bonito, de alegría, ver a dos mexicanos llegar a Serie Mundial y verlos ganar de una manera en que Urías y González se lucieron, tuvieron una postemporada increíble, claro que te inspira y te dan ganas de llegar y ser tú quien viva ese sentimiento de tirar una Serie Mundial y ganarla”.

También puedes leer: Yankees y Astros Beneficiados por la lluvia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil