¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

WNBADRAFT

Selecciones en el draft de WNBA virtuales

Manuel Cuéllar

Como si se tratara del popular juego del ‘Fantasy’, los equipos de la WNBA escogerán a las mejores jugadoras universitarias a través de la tecnología, al no poder llevar a cabo el Draft de forma presencial


Abr 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

El inicio de la temporada del basquetbol femenil de la WNBA sigue en el aire debido a la situación de salud mundial que ha afectado y detenido las ligas deportivas, pero las actividades previas al torneo continuarán, y en el caso de esta competencia lo hará en grande con el Draft, el cual también será un parteaguas para otras organizaciones como la NFL y la NBA.

El Draft no cambiará de sede ni de formato, por lo que se presentará en Nueva York. Este será el primer evento virtual de este tipo para evitar la propagación del virus y salvaguardar la salud de los que trabajan en la organización.

Gracias al ejemplo que la WNBA ha puesto para evitar la cancelación del Draft, es probable que la NFL y la NBA opten por acciones similares, debido a que aún no hay una fecha concreta de cuándo se podrían reactivar las ligas que se suspendieron.

“El Draft de la WNBA es un momento para celebrar a los atletas excepcionales cuyo trabajo duro y sueños se hacen realidad con sus selecciones”, mencionó la comisionada de la liga, Cathy Engelbert. “Trabajamos diligentemente con nuestro socio de transmisión para crear un evento memorable, pero virtual, que honre adecuadamente a estos atletas exitosos”.

WNBA Llena de récords

Aún cuando el Draft de la WNBA no contará con gritos y ovaciones, principales características que dotan de emoción las selecciones de jugadoras, la atención estará centrada en las redes sociales, donde se podrían alcanzar los primeros lugares en la lista de temas.

Además, este año un equipo universitario puede hacer historia en el Draft, pues sería el primero en aportar tres jugadoras en la misma temporada a las franquicias profesionales.

En caso de que Lauren Cox, Te’a Cooper y Waco Juicy Landrum, quienes juegan para la Universidad de Baylor, sean reclutadas hoy por la tarde, sería la primera vez que tres representantes de Baylor salgan en el mismo Draft de la WNBA.

La Universidad de Baylor ha tenido dos jugadoras seleccionadas en el mismo Draft cuatro veces, aunque de manera separada.

Una de las figuras más esperadas en este Draft de la WNBA es la jugadora de Clase Senior, Sabrina Ionescu. La estrella de la Universidad de Oregón por fin tendrá los reflectores de la organización, luego de un año de ausencia.

Desde el año pasado, Ionescu es la figura a seguir para los aficionados de la WNBA. Luego de demostrar el gran nivel que tenía a nivel universitario se esperaba que se declarara lista para 2019, pero sucedió todo lo contrario al decidir quedarse una última campaña con las Ducks.

Esa decisión afectaba a los equipos que estaban interesados en ella, pero favoreció a otros este año, ya que es probable que Ionescu sea el pick número 1 del Draft, de ser así, su destino sería con New York Liberty.

También puedes leer: Covid-19: El rival mas peligroso en los deportes

Comentarios