La obligación quedó cumplida. La Selección Mexicana Sub 23 logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al derrotar por 2-0 a Canadá, en la semifinal del Preolímpico jugado en Guadalajara.

Aunque el partido estuvo muy cerrado, el equipo mexicano dominó la gran parte del encuentro, con constantes llegadas a la portería canadiense, pero con fallas a la hora de definir.

Fue hasta el minuto 57 cuando llegó un error más del portero canadiense James Pantemis, quien entregó el balón a Carlos Rodríguez, cedió para Uriel Antuna y éste envió el balón al fondo.

Al 68 México definió el encuentro luego de un centro de Sebastián Córdoba, el cual fue rematado de cabeza por Johan Vázquez, el esférico pegó en el poste, rebotó en el defensa Callum Montgomery, y de nuevo el defensa mexicano apareció para terminar de empujar el balón con la entrepierna.

Un aspecto que acaparó la atención fue si los aficionados se comportarían, luego de que en los partidos anteriores regresaran con el grito ofensivo que la FIFA considera homofóbico en cada despeje del arquero rival; sin embargo, ante la solicitud de abstenerse, a riesgo de que México fuera sancionado, los presentes no gritaron.

La polémica estuvo en el primer tiempo, luego de que el árbitro no sancionó como penal un jalón dentro del área sobre Córdoba, así como al término de ese periodo, cuando se originó un conato de bronca.

‘Good bye’ Sub 23 de EU

Por tercer ciclo olímpico consecutivo, Honduras acompañará a la Selección Sub 23 de México como representantes de la Concacaf en la máxima justa deportiva, después de que los catrachos eliminaron a Estados Unidos al ganarles por 2-1.

También puedes leer: Selección Mexicana Sub 23, la experiencia los respalda