Selección Mexicana, por la revancha y mucho más

La Selección Mexicana no depende de nadie para llegar al Mundial. Hoy ante Estados Unidos, hay que dar ese primer paso para evitar sufrimientos y, de paso, ajustar cuentas con el país vecino del norte
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La meta para llegar a Qatar 2022 está muy cerca para la Selección Mexicana. Sólo restan tres partidos en la eliminatoria de Concacaf y si Gerardo Martino y los suyos no quieren sufrir, están obligados a ganar cada uno de ellos.

Estados Unidos, conjunto que lleva tres victorias al hilo en diferentes competiciones en contra del “Tricolor”, es la primera parada en busca del ansiado boleto al Mundial. Hoy, México tiene que demostrar que aún pesa en la zona.

No solo está en juego el orgullo, sino la confirmación de la Selección Mexicana a la Copa del Mundo, pues con una victoria, más las derrotas de Panamá y Costa Rica, se tendría matemáticamente el boleto en la bolsa. No obstante, las victorias en los siguientes partidos son fundamentales.

Canadá es el líder de la clasificación y requiere una victoria para amarrar su pase, mientras que el conjunto de las “Barras y Estrellas” y el “Tri” están en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 21 puntos cada uno.

Así que el enfrentamiento de esta noche ante Estados Unidos no podía ser mejor, ya que la victoria le proporcionaría al combinado nacional estar con pie y medio en Qatar 2022 y pondría a temblar al máximo rival de la zona, pues ellos tendrían ahora que lidiar con combinaciones de resultados y sacar victorias en sus próximos juegos.

Esta vez, la Selección Mexicana tendrá el apoyo de su gente en el Estadio Azteca: 50 mil personas se darán cita al “Coloso de Santa Úrsula” con el fin de alentar al equipo que dirige el “Tata” Martino. Cabe resaltar que el inmueble estará sólo al 60 por ciento de su capacidad, debido a las medidas de COVID-19.

En lo deportivo, México se presenta a este partido con una racha de altibajos, pues acumula dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco partidos de la eliminatoria de Concacaf. Los triunfos fueron ante Jamaica y Panamá, cayendo con Estados Unidos y Canadá e igualó 0-0 con Costa Rica en el Estadio Azteca.

El despliegue de juego no ha sido el óptimo, pues en ambas victorias solo se tuvo ventaja de un gol. Sin embargo, hoy todo puede cambiar y ante la necesidad de triunfo ante Estados Unidos y por avanzar al Mundial, se espera que el cuadro de Martino dé todo en la cancha para estar entre las 14 selecciones que en esta Fecha Ficha obtendrán su lugar en Qatar 2022.

A aprovechar el cierre difícil de Estados Unidos

Estados Unidos tiene un camino complicado en este cierre de eliminatoria, ya que tiene un par de visitas y un juego en casa. Hoy visitarán el Estadio Azteca. Posteriormente, reciben a Panamá y van a Costa Rica, dos equipos que no solo pelean por el medio boleto más que ofrece Concacaf para un repechaje ante Oceanía, sino que aún quieren colarse entre los tres conjuntos que van directo.

Ante este complicado panorama del equipo dirigido por Gregg Berhalter, un referente de la Selección Mexicana como lo es Raúl Jiménez comentó que es preciso aprovechar el momento de tensión que puede estar viviendo el equipo de las “Barras y Estrellas”.

“Ellos juegan contra los rivales que están compitiendo para acceder a la Copa del Mundo en esta Fecha FIFA, entonces es una fecha complicada para ellos y al igual que nosotros se juegan la vida.

“Entonces, por ahí ese deseo de querer obtener la victoria les puede jugar en contra y eso lo podemos aprovechar nosotros para hacer mejor las cosas y ganar el encuentro”, comentó el delantero del “Tricolor” para TUDN.

Por su primer “Aztecazo”

Estados Unidos ha recortado las distancias con la Selección Mexicana y es por eso que los jugadores están confiados en que pueden salir con una victoria y ser la primera generación de futbolistas que gane en el Estadio Azteca en eliminatoria.

“Somos un grupo con más confianza. Entendemos la calidad que tenemos y creemos que podemos venir aquí, competir y realmente buscar un resultado”, destacó Christian Pulisic en conferencia de prensa previo al partido.

“Ganar en el Azteca significaría todo. Sabemos que no será fácil. Vamos a necesitar una actuación increíble para ganar el juego”, añadió el futbolista del Chelsea.

Próximos duelos con rivales “a modo”

Tras medirse a Estados Unidos, la Selección Mexicana tendrá un par de juegos asequibles, pues se enfrentan a dos conjuntos que ya están eliminados, como lo son Honduras y El Salvador.

El próximo domingo, el equipo mexicano visitará el Olímpico Metropolitano ante el último lugar de la tabla, donde buscarán sacar tres puntos para mantenerse firmes rumbo al Mundial. Asimismo, cerrarán la eliminatoria en el Estadio Azteca frente a El Salvador, que ahora mismo es el sexto en la clasificación.

De tal manera que, en teoría, México no tendría que tener problemas para amarrar su boleto a Qatar. Depende de hoy que no haya complicaciones.

Escenarios de clasificación de la Selección Mexicana para Qatar 2022

1. Frente a Estados Unidos es el duelo más importante, ya que es indispensable ganar para romper el empate en puntos. Con una victoria, más las derrotas de Panamá y Costa Rica, México tendrá asegurado su boleto a Qatar 2022.

2. Si la Selección Mexicana empata ante Estados Unidos, mientras que Panamá y Costa Rica ganan, en las últimas dos fechas se decidirá todo, dependiendo de la combinación de resultados.

3. De los tres partidos que restan, México podría clasificar con una victoria y dos empates.

4. Si llega una derrota, entonces el “Tricolor” está obligado a ganar dos juegos.

5. En caso de que México obtenga una victoria, un empate y una derrota, debe esperar que Panamá no gane sus tres encuentros.

6. Si el selectivo nacional no gana ninguno de sus juegos, Panamá y Costa Rica tampoco deberán hacerlo.

También puedes leer: Todos van por un boleto para el Mundial de Qatar 2022

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil