Selección Mexicana: ‘Nivel ofensivo a la baja, perjudicó’, asegura Carlos Poblete

El directivo del Puebla espera que el ataque del Tri se recupere, pues sin gol no se podrá trascender en Qatar 2022
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Poblete, leyenda del Puebla y actual director de desarrollo deportivo del equipo, habló sobre el bajo rendimiento que ha tenido la Selección Mexicana a la ofensiva.

El exjugador chileno mencionó que el bajo nivel de todos los delanteros de México al mismo tiempo, ocasionó un serio problema durante las eliminatorias rumbo al Mundial, a pesar de que hay atacantes de calidad.

“Es indudable que la falta de gol le ha perjudicado a la Selección Mexicana, porque no podemos hablar que Funes Mori no es un buen delantero, ni que Henry Martin sea un mal delantero y Raúl Jiménez, menos.

“Indudablemente han coincidido en niveles futbolísticos a la baja, lo que ha mermado la producción ofensiva y eso ha llevado a tener complicaciones en lo que fue la eliminatoria”, comentó a Reporte Índigo.

Asimismo, mencionó que, debido a la calidad de los jugadores que representan am país.

Espera que la ofensiva mexicana recupere su olfato goleador, pues de lo contrario será difícil hacer un buen papel en Qatar 2022.

“Yo tengo plena confianza en que, ojalá los tres (Funes Mori, Martin y Jiménez), o los que llame Gerardo Martino al final”.

“Lleguen en un buen momento (al Mundial) porque el gol es sumamente necesario, es lo único que necesitas para ganar”, agregó, tras el anuncio de Caliente, casa de apuestas, como principal patrocinador del Puebla.

Respecto al posible llamado de Javier Hernández, mencionó que hablar o no de la presencia de un jugador como “Chicharito” es complicado: “Respetamos la decisión de Gerardo Martino. Es difícil opinar desde fuera”, dijo.

La “Franja” arranca con ilusión

El Apertura 2022 de la Liga MX incia el próximo 1 de julio y para abrir la Jornada 1, Puebla será uno de los primeros equipos en ver acción, por lo que Carlos Poblete espera que el equipo arranque de la mejor manera.

“Hicimos muy buen pretemporada, con los ajustes normales entre torneo y torneo. La gente que ha llegado lo ha hecho con mucho ímpetu”.

Lee también: Caliente se convierte en el patrocinador principal del Puebla

 

“Esperamos una temporada más intensa, el aspecto físico será fundamental porque hay muchas fechas dobles, por eso pretendimos formar un plantel bastante amplio. Esperamos iniciar bien el viernes en Mazatlán, afirmó.

Asimismo, destacó que en el equipo no hay un sentimiento de obligación por terminar en los primeros cuatro puestos de Liguilla.

Pues el torneo mexicano es complicado; sin embargo, tomarán ese reto y tratarán de ser protagonistas de nuevo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil