¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIÓN NACIONAL

Selección Mexicana Contra la fortaleza panameña

Indigo Staff

En los últimos 20 años, la Selección Mexicana ha batallado demasiado en sus visitas a los canaleros, y este viernes se enfrentan como parte de la Nations League, en disputa del liderato de grupo


Nov 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

En duelo correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf, la Selección Mexicana se medirá ante su similar de Panamá con la oportunidad de romper la sequía de, prácticamente, dos décadas sin conocer la victoria en la tierra ‘canalera’.

Aunque en 20 años se han enfrentado en apenas cinco ocasiones en el Estadio Rommel Fernández, desde el 16 de julio del 2000, en duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, el combinado tricolor no ha logrado imponerse ante ‘La Marea Roja’.

En los últimos cinco partidos en el país centroamericano, el Tri mantiene saldo de tres empates, una derrota y un triunfo, siendo Ramón Ramírez el último seleccionado en darle una victoria a México.

El ‘Tata’ de la Selección Mexicana va por todo

El entrenador de México, Gerardo Martino, no dará ventajas al rival, toda vez que con elementos de la calidad de Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, quienes estarán en el once inicial, la Selección Mexicana buscará mantenerse en la cima del Grupo B de la League A.

Asimismo, cuestionado por haber dejado fuera de la lista de convocados al histórico delantero del tricolor, Javier ‘Chicharito’ Hernández, el estratega argentino refrendó su gusto por Raúl Jiménez y José Juan Macías.

“Javier Hernández no está, por eso he optado por convocar a Raúl Jiménez y José Juan Macías, por la evolución que está teniendo un gran desarrollo en el futbol mexicano, específicamente en el equipo de León”, dijo previo al partido.

El siguiente enfrentamiento de México en la Nations League será ante Bermudas, el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez.

“Espero mayor protagonismo de Panamá, seguramente nos presionará desde nuestra salida por ser local, tenemos que estar preparados a la hora de hacer nuestro juego”, afirma Gerardo Martino, entrenador de México.

También puedes leer: El prestigio del Tri Sub 17, más que justificado


Notas relacionadas

May 29, 2019
Lectura 2 min

SELECCIÓN NACIONAL

Liberan de culpa a extranjeros

Indigo Staff


May 29, 2019 Lectura 2 min

Mar 28, 2019
Lectura 3 min

SELECCIÓN NACIONAL

Misma ilusión, ¿mismo resultado?

Manuel Cuéllar


Mar 28, 2019 Lectura 3 min

Mar 20, 2019
Lectura 3 min

Feb 19, 2019
Lectura 3 min

SELECCIÓN NACIONAL

La maldición azteca

Ricardo Resendi y Manuel Cuellar


Feb 19, 2019 Lectura 3 min

Comentarios