¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

DESDEMIPALCO

‘Lo siento muchachos’

Alfredo Domínguez Muro

Frase sugerida al “Profe” Osorio después de ese adefesio (uno más) de partido, eso sí, triunfo a jalones incluido ante Nueva Zelanda, inspirada en el “MEA CULPA” del hasta hoy Campeón del Mundo de la F1 Lewis Hamilton a sus mecánicos e ingenieros, después de esa “regada de tepache” en la arrancada del GP de Japón.

 

LEWIS Y EL ‘PROFE’ OSORIO


Oct 10, 2016
Lectura 5 min
portada post

La Selección presentó un equipo con poca experiencia a la defensiva y Giovani y Marco Fabián con ganas de regresar 

Frase sugerida al “Profe” Osorio después de ese adefesio (uno más) de partido, eso sí, triunfo a jalones incluido ante Nueva Zelanda, inspirada en el “MEA CULPA” del hasta hoy Campeón del Mundo de la F1 Lewis Hamilton a sus mecánicos e ingenieros, después de esa “regada de tepache” en la arrancada del GP de Japón.

 

LEWIS Y EL ‘PROFE’ OSORIO

 

Fue tan espantosa la arrancada del actual Campeón de la Fórmula Uno LEWIS Hamilton, cayendo de un jalón del segundo al octavo lugar en el GP de Japón, que un par de vueltas después abre el micrófono que le comunica con sus mecánicos para ofrecerles muy a su manera una disculpa diciéndoles “I am sorry guys (lo siento muchachos)”, no estaría mal que nuestro técnico nacional, el 

“Profe” Juan Carlos Osorio, dijera primero a sus muchachos y luego a nuestros paisanos que se retrataron en la taquilla de Nashville una frase al menos similar, después de tanto manoseo de jugadores llamados y puestos a jugar al aventón sin siquiera conocerse en alineaciones incoherentes, que generan tantos partidos insípidos que dan hasta pena ajena como el de este sábado ante la muy limitada Nueva Zelanda.      

 

TRIUNFO DE HUMO

 

El 2-1 ante Nueva ZELANDA  vuelve a ser un resultado positivo logrado mucho más por el talento individual que por el nulo, ni siquiera escaso, trabajo en equipo, en un planteamiento más manoseado que harina para pizzas.

 

De entrada meter a tres debutantes, Edgardo Marín, Jordan Silva y Jesús Gallardo con escasos méritos para llegar al TRI GRANDE, nos tiraba las escasas esperanzas de ver un TRI sólido. 

 

Los tres armaron una de las peores líneas de centrales de mucho tiempo, su falta de coordinación puso en apuros la meta de J.J Corona al no poder o no saber cómo salir con balón controlado que era robado por los neozelandeses una y otra vez, y que para nuestra fortuna no concretaron en esos primeros 30 minutos por su muy limitada capacidad al ataque.

 

NO ES CULPA DE LOS CHAVOS…

 

A los que el “Profe” manda al matadero sin un líder visible, tomando en cuenta que nunca habían jugado juntos, puede ser que cada uno de ellos vaya desarrollando su talento particular, pero de ahí a ser convocados al TRI MAYOR hay un abismo por sortear.

 

Estos llamados así al “ahí se va” son un camino para quemarlos anticipadamente, ya sea porque se lleguen a marear, o por ser exhibidos de forma tan grosera.

 

Seguramente el “Profe” Osorio ordenó salir con balón controlado en lugar de despeje que brincara líneas, los de Nueva Zelanda se tiraron a presionar la salida de los nuestros y ahí fue notoria la incapacidad de nuestra novata línea de centrales que no se entendían ni para el saludo.

 

LOS  DE OFICIO

 

GIO se pone las pilas echándose el equipo al hombro a pesar de errar algunas por esas ansias de novillero con las que por fortuna regresa a nuestra Selección. La ejecución del penal provocado por la picardía de Hirving Lozano es impecable, “Marquito” Fabián, en camino a convertirse por fin en MARCO, sigue con instinto futbolero la brillante maniobra del siempre cumplidor ORIBE Peralta que le sirve en bandeja de un taconazo ese pase que nos da el 2-1 definitivo porque, sí, los neozelandeses nos habían empatado en otra de tantas equivocaciones de nuestra línea defensiva. 

 

REVIENTA LEWIS

 

Sin sorpresa alguna y conforme ha venido sucediendo a lo largo de esta temporada 2016 de la Fórmula Uno, los dos MERCEDES de Nico ROSBERG y LEWIS Hamilton dominan la calificación con la única duda de saber quién, NICO en este caso, arranca en la Pole y quién (Lewis ) lo va a retar.

 

En la formación de arrancada el Force India de nuestro “CHECO” Pérez saca humo por todos lados, “calma señores”, debe haber dicho el tapatío, es solo calor extra que emana de los frenos.

 

NICO arranca impecable tomando la punta, Lewis una vez más muestra que su “Talón de Aquiles” son las arrancadas, duda, se queda, se patina y es rebasado por todos lados hasta caer en el octavo sitio, a tal grado es su vergüenza que tragándose el orgullo ofrece disculpas a su escudería.

 

El “Joven Maravilla”de apenas 18 años de edad, el holandés  Max VERSTAPPEN, se apodera del segundo lugar en su RED BULL, haciendo un carrerón de miedo principalmente en las últimas 10 vueltas, cuando contiene a base de impecable manejo al límite los embates del ardido Lewis Hamilton que se queja de que Max le tapa los huecos al intentar el rebase, como si esto fuera un salón de vals y no una pista de carreras.

 

Sigue sumando

 

Sergio Pérez se afianzó en el Top 10 de pilotos de la F1, gracias al séptimo lugar que consiguió ayer en el Circuito de Suzuka. El tapatío es octavo en la clasificación de pilotos con 80 puntos, apenas uno menos que el finlandés de la Escudería Williams-Mercedes, Valtteri Bottas.

 

“Checo” podría cerrar la temporada en esa séptima posición que le permitiría tomar mayor confianza para la nueva temporada.

 

Esteban Gutiérrez, que arrancó desde la décima posición, volvió a pasar una mala jornada al terminar en el lugar 20 y seguir en blanco en la cosecha de puntos.


Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo

Alfredo Domínguez Muro


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 27, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Territorio Mercedes

Alfredo Domínguez Muro


Oct 27, 2017 Lectura 3 min

Comentarios