Selección de futbol americano femenil denuncia que pierde vuelos por falta de pago

Ante estos lamentables hechos, las atletas mexicanas decidieron tomar las Avenida Churubusco afectando a los automovilistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La participación de la Selección de futbol americano femenil de México se encuentra viviendo momentos de angustia de cara al Campeonato Mundial de la especialidad en Finlandia.

Poniendo en riesgo su participación, pues el combinado nacional no ha podido viajar debido a que perdieron las reservaciones de vuelos por falta de pago de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

Lee también: Equipo femenil de flag se lleva el oro en los World Games

 

Ante estos lamentables hechos, las atletas mexicanas decidieron tomar las Avenida Churubusco afectando a los automovilistas que se dirigían a su trabajo, escuela e incluso al aeropuerto de la CDMX.

Provocando caos vial cerca de la CODEME, hasta que las jugadores fueron desalojadas por las autoridades dos horas después de que iniciaron sus demandas aproximadamente.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), César Barrera mediante un breve video en las redes sociales de la organización informó que los vuelo se perdieron por falta de pago.

Pese a que las jugadoras apuntaron que previamente se les había informado que ya se contaba con el presupuesto suficiente para los gastos de las jugadoras.

Pero ante la falta de resultados, fueron las propias atletas las que se dieron a la tarea de buscar sus propios vuelos; sin embargo, por la falta de pago se han cancelado.

De acuerdo con el directivo, todo fue gracias a la huelga por la que atraviesa la aerolínea alemana Lufthansa.

Pero según las jugadoras esto no tiene nada que ver con su actual problemática.

Ante tanta incertidumbre, lo único cierto es la molestia de las atletas aztecas y de sus familias.

Pues no saben si podrán realizar el viaje y disputar el certamen que con tanto esfuerzo lograron conseguir su boleto.

Y están a la espera de resultados, ya que hasta la noche del viernes 29 de julio, César Barrera les informó que solo lograron conseguir siete vuelos.

Los cuales son insuficientes para trasladar a las jugadoras y al cuerpo técnico, asimismo al staff y los utileros.

Cabe mencionar que el primer partido de México está programado para este sábado 30 de julio.

Pero si demuestran su situación ante la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF).

Que ya cuentan con un itinerario de vuelo, el duelo podría ser reprogramado para el 31 de julio.

El Mundial de la especialidad se llevará a cabo del 30 de julio al 7 de agosto en Finlandia, se tenía previsto que viajaran el pasado 27 de julio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil