Los Cavaliers de Cleveland no solo están cerca de conquistar su primer título de la NBA, sino de darle a una ciudad entera algo que no vive desde hace 67 años.

Con tres equipos en las ligas más grandes e importantes de Estados Unidos, la capital del estado de Ohio solo ha albergado en dos ocasiones a unos campeones nacionales. 

Los únicos que le han dado una satisfacción deportiva a esta ciudad han sido los Indios de Cleveland, quienes en los años 1920 y 1948, se coronaron en las Series Mundiales de beisbol de esos años. 

Ni los Cafés en la NFL ni los Cavaliers en la NBA, han podido ser campeones. 

Ahora es cuando los liderados por LeBron James, tienen la oportunidad de regalarle un campeonato de liga de basquetbol a su ciudad.

La última vez que los Cafés han estado cerca de un título fue en su campeonato de Conferencia en 1969, y la última vez que fueron campeones de su División fue en 1989. 

Los “Cavs” tienen dos títulos de Conferencia (2007 y 2015) y cuatro divisionales (1976, 2009, 2010 y 2015) ahora su segunda oportunidad para lograr ganar su primer título, están arriba en la serie 2-1 contra los Guerreros de Golden State. 

En la segunda etapa del rey de las duelas “King James” ¿Podrá el equipo de Cleveland mantener esta ventaja y hacer historia?.