Sebastián Córdova rescata la victoria para América y siguen como líderes

Esta victoria que logró Sebastián Córdova, fue la tercera de forma consecutiva para América, que acumulan 31 puntos hasta el momento en liga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sebastián Córdova anotó en los minutos finales y América se impuso 2-1 sobre Santos, con lo que dio un paso más para asegurar el primer puesto en la campaña regular de la Liga MX.

Álvaro Fidalgo adelantó a las Águilas a los 66 minutos, Fernando Gorriarán niveló desde los 11 pasos a los 72 y Córdova concretó el tanto de la victoria a los 86.

Fue el tercer triunfo consecutivo para las Águilas, que acumulan 31 puntos, con los que seguirán como líderes del campeonato cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Te puede interesar: Bellinger y Betts rescatan a los Dodgers, que ganan 6-5 a Braves

América tiene una ventaja de nueve puntos sobre Atlas, que es segundo y con un partido pendiente. América está así cerca de quedar como primer preclasificaligado durante la liguilla.

Las Águilas lograron el triunfo a pesar de las ausencias de los zagueros Jorge Sánchez y el argentino Emanuel Aguilera, además del volante Mauro Lainez, todos lesionados.

Santos se mantiene con 16 unidades y resbaló al 12do puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

América dominó la posesión en el primer tiempo, pero sólo generó un par de llegadas peligrosas. Una a los 29 con un tiro de Sebastián Córdova que se fue desviado y otra a los 43 de Roger Martínez.

Las Águilas estuvieron cerca de ponerse al frente a los 55 minutos, con un remate de cabeza del paraguayo Bruno Valdez que se estrelló en el poste derecho.

El club de Coapa se puso al frente cuando Salvador Reyes mandó un centro por la izquierda hacia el área chica donde Fidalgo arribó para conectar remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo.

Poco después, Reyes cometió una mano dentro del área para un penal que Gorriarán convirtió con un tiro rasante al poste izquierdo del portero Guillermo Ochoa.

Santos se quedó con 10 jugadores a los 75, cuando Diego Valdés fue expulsado por una falta sobre Miguel Layún, quien sobre el final del encuentro mandó un centro por la derecha hacia el manchón de penal, donde Córdova conectó un cabezazo y mandó la pelota a la red.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil