Seattle toma ventaja rumbo a la Final de Concachampions

El Sounders aprovechó la localía y derrotó al vigente campeón de la MLS, en lo que fue la primera Semifinal de este torneo entre dos equipos de la liga estadounidense
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Albert Rusnák y Jordan Morris anotaron en el primer tiempo, el uruguayo Nicolás Lodeiro convirtió un penalti en el segundo y el Seattle Sounders se impuso el miércoles 3-1 sobre el New York City FC en la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pese a la ventaja de dos tantos, Seattle podría lamentar el gol de visitante que permitió al brasileño Thiago Andrade en el primer tiempo. Los tantos en cancha ajena son un criterio de desempate.

El cotejo de Vuelta se llevará a cabo la próxima semana, en la Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

Rusnak logró su tanto a los 16 minutos. No había marcado desde que llegó a Seattle en el receso previo a esta campaña.

Lee también: Pumas da primer ‘zarpazo’ en la Semifinal de Concachampions

Morris hizo el 2-1 a los 34 y Lodeiro acertó desde los 11 pasos a los 68, luego que el videoarbitraje (VAR) sancionó una falta de Thiago Martins sobre el peruano Raúl Ruidíaz.

El encuentro entre Seattle y NYCFC, campeón reinante de la MLS, marcó la primera ocasión en que dos equipos de esa liga se enfrentan en las Semifinales de este torneo. El ganador se medirá con Cruz Azul o Pumas de México en la Final.

Pumas logró una ventaja de 2-1 en la ida, el martes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil