Se termina el torneo para Pumas y Puebla se coloca en zona de repechaje

Logrando concretar uno de los fiascos más grandes en la Liga MX, situación totalmente contraria a la que vivió el conjunto poblano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de la fuerte inversión que se llevó a cabo de cara al torneo Apertura 2022, los Pumas no estuvieron ni cerca de conseguir sus objetivos.

Logrando concretar uno de los fiascos más grandes en la Liga MX, situación totalmente contraria a la que vivió la “Franja” del Puebla, pues nuevamente está en Repechaje.

Fase a la que no falla de la mano de Nicolás Larcamón, pese a que los felinos contaron con su refuerzo de lujo, Dani Alves al frente.

Y jugadores que no le han dado nada, como Eduardo Salvio, el equipo auriazul se metió al Cuauhtémoc para perder por 2-1.

Marcador que acabó en definitiva con sus aspiraciones de al menos jugar repesca. Los 14 puntos con los que le quedó ya no le sirven de nada, más que para sumar para el cociente.

Con un tanto de Jordi Cortizo y un autogol del argentino Nicolás Freire en la primera parte.

El conjunto camotero derrotó 2-1 a Pumas para amarrar su pasaje a la repesca

Y de paso eliminar al cuadro universitario, sentenciando su fracaso rotundo en la campaña en que fichó al brasileño.

Cortizo remeció primero las redes apenas a los cinco minutos y Freire cometió su pifia al minuto 28´ para darle rumbo al encuentro.

Con el resultado, los poblanos hilvanaron su segundo triunfo y acumulan 22 puntos para colocarse en la séptima posición cuando resta una fecha en el calendario regular.

El encuentro fue correspondiente por la séptima fecha y Pumas lo pospuso para poder jugar un partido en España ante el Barcelona, que lo apaleó 6-0 por el trofeo Joan Gamper.

Aquella paliza marcó el comienzo de una serie de resultados humillantes para el conjunto felino.

El argentino Eduardo Salvio descontó a los 82 para Pumas

El revés ante Puebla dejó al equipo universitario estancado en 14 puntos y en el 16to puesto, ya sin posibilidades de acceder a la repesca.

Se trata de un bochorno para la dirigencia del equipo, que en este torneo decidió abrir inusitadamente la cartera para fichar refuerzos de alto perfil como el astro brasileño Alves, además de los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.

Los tres tuvieron campañas para el olvido. Pumas cerró el torneo con apenas con un triunfo en sus pasados 13 encuentros.

Lee también: Necaxa empata ante Mazatlán FC y sigue con vida rumbo a la repesca

 

Puebla se puso al frente casi de inmediato cuando Cortizo recibió un pase por el centro, entró al área y convirtió con tiro por encima del portero Julio González.

Poco después, el uruguayo Maximiliano Araujo mandó un centro por la izquierda y Freire, en su intento por rechazar, mandó la pelota al fondo de las redes.

Cuando expiraba el encuentro, Salvio tomó una pelota dentro del área y realizó un potente disparo que entró por el poste derecho del arco poblano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil