Lionel Messi es sinónimo de historia en el futbol mundial.

El argentino ha vuelto a ser noticia esta semana, ahora con su club el Barcelona, luego de llegar a los 100 goles en partidos de competencias europeas.

El Barça ganó 3-1 ayer al Olympiacos de Grecia y se acercó a los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018 y el astro argentino escribió una página más a su gloriosa historia dentro del balompié de élite.

Messi castigó una falta en linderos del área y anidó el esférico tras impactar el balón con su prodigiosa zurda, lo que significaba el 2-0 momentáneo de un partido que el equipo catalán dominó a placer.

El marcador se abrió con un tanto en propia del defensor Dimitris Nikolaou, en un intento por despejar un centro de Gerard Deulofeu por sector izquierdo.

Los azulgrana tuvieron que jugar el resto del encuentro con un hombre menos, cuando el árbitro expulsó a Gerard Piqué luego de anotar un gol con la mano.

Tras el golazo de falta de Messi, apareció Lucas Digne para colocar la tranquilidad en el Camp Nou pese al descuento del propio Nikolaou en el minuto 89 del cotejo.

Barcelona sumó así nueve unidades en el Grupo D, tres puntos más que la Juventus, sublíder con 6 puntos.

Resultado

Barcelona

3 - 1

Olympiacos