¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BUNDESLIGA

Se lo juegan todo

Ricardo Resendi

La definición de la Liga de Alemania llega a un momento clave, pues los únicos contendientes, Borussia Dortmund y Bayern Munich, se enfrentan a falta de pocas jornadas que finalice el torneo


Abr 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Bundesliga se encuentra en su punto más álgido, pues a siete jornadas de que termine la campaña 2018- 2019, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund se batirán a duelo este fin de semana en búsqueda del liderato general y, muy probablemente, del título de liga.

El traspié sufrido por el cuadro bávaro la jornada anterior, cuando empató 1-1 frente al débil Freiburg, fue aprovechado por los ‘Black and Yellow’, quienes recuperaron la cima después de haber permanecido en el primer lugar por 19 fechas consecutivas, desde la jornada seis hasta la 24.

Los de Múnich se ubican en la segunda posición con 61 unidades, al acecho del cuadro de Dortmund que posee una ventaja de solamente dos puntos, por lo que el Clásico Alemán, que se disputará este sábado a las 10:30 horas, podría definir al siguiente campeón de la Bundesliga.

En la presente temporada, el cuadro dirigido por Niko Kovac acumula 19 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates, así como 69 tantos anotados, siendo Robert Lewandowski su máximo goleador con 19 dianas.

Los bávaros han sido letales en el Allianz Arena, pues recibirán a las ‘Abejas’ del Dortmund con 95 por ciento de efectividad como locales, por lo que tendrán una importante ventaja frente a su rival, que solamente ha visto la victoria como visitante en el 50 por ciento de los partidos disputados.

Además del campeonato de la Bundesliga, este encuentro podría también definir el liderato de goleo, el cual encabeza Robert Lewandowski con 19 tantos, seguido por el atacante español del Borussia Dortmund, Paco Alcácer, quien acumula 16 goles.

Niko Kovac, entrenador del Bayern, adelantó en entrevista para la revista Bild Sport que su equipo ganará este choque y posteriormente se coronará este verano con el título de la Bundesliga.

“El Dortmund ha hecho una temporada buena, si el Bayern juega a su habitual altura, somos el mejor equipo y por lo tanto seremos campeones”, dijo.

200 goles

Para el artillero polaco Robert Lewandowski este duelo tiene un sabor aún más especial, ya que podría llegar a su gol 200 en la Bundesliga, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia en alcanzar dicha marca.

“Cada gol contra un equipo como el Dortmund es algo especial, más ahora cuando la pelea por el título es tan ajustada”, declaró.


Notas relacionadas

May 17, 2019
Lectura 2 min

BUNDESLIGA

Cierre dramático al estilo alemán

Indigo Staff


May 17, 2019 Lectura 2 min

Mar 12, 2018
Lectura 1 min

BUNDESLIGA

El aniquilador de las redes

Indigo Staff


Mar 12, 2018 Lectura 1 min

Ene 9, 2018
Lectura 1 min

BUNDESLIGA

Quería simular un atentado

Indigo Staff


Ene 9, 2018 Lectura 1 min

Nov 7, 2017
Lectura 3 min

BUNDESLIGA

Tarjeta amarilla al VAR

Indigo Staff


Nov 7, 2017 Lectura 3 min

Comentarios