Se llevan los Dodgers al pitcher estelar Max Scherzer

El lanzador llega al equipo angelino junto con Trea Turner. Ambos jugadores eran estrellas en los Washington Nationals, que darán de baja a Starlin Castro
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los Angeles Dodgers, los campeones de Serie Mundial, lograron un acuerdo colosal por el as Max Scherzer y el campocorto Trea Turner, obteniendo al dúo dinámico de los Washington Nationals el viernes, poco antes de que venza el plazo de canjes.

Washington recibió a cambio a un par de novatos, el derecho Josiah Gray y el receptor Keibert Ruiz, así como a dos peloteros de ligas menores, el lanzador mexicano Gerardo Carrillo y el jardinero Donovan Casey.

Scherzer había recibido permiso para conversar con los Dodgers para ver si él rescindiría su derecho de vetar cualquier traspaso, una facultad que él había logrado como un veterano de 10 años que ha estado con el mismo equipo por al menos cinco temporadas.

“Es con el dolor de mi corazón que decimos adiós a dos de los jugadores más consumados y dos de las mejores personas en la historia de nuestro equipo”, indicó el dueño de los Nacionales, Mark Lerner, en un comunicado.

El pacto se logró cuando los Dodgers se encuentran tres juegos detrás de los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles tiene un boleto en la contienda por el comodín, 2.5 juegos arriba de San Diego.

Asimismo, los Nationals darán de baja al infielder dominicano Starlin Castro, quien recibió una suspensión de 30 días sin derecho a salario y una multa por una cantidad no revelada por violar la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

Lee también: Julio Urias brilla aparte, ausente en Juego de Estrellas

Poco después de que Grandes Ligas anunció la sanción, los Nationals informaron que cesarán a Castro una vez que cumpla el castigo.

“Tras haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Castro violó nuestra política y resulta apropiado imponer un castigo”, dijo el comisionado de ligas mayores, Rob Manfred, en un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil